El Ayuntamiento de Málaga subvenciona la implantación de ascensores en 17 bloques de Cruz de Humilladero

Obras de ascensores málaga subvenciones de la torre pomares porras
AYTO DE MÁLAGA
Publicado 07/07/2018 15:03:55CET

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), está subvencionando las obras de mejora de la accesibilidad en 17 bloques del distrito de Cruz de Humilladero, actuaciones que se incluyen en la primera convocatoria de ayudas municipales para la implantación de ascensores en edificios de las barriadas de de la capital.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y la edil de Cruz de Humilladero, Teresa Porras, ha visitado recientemente las obras de instalación de esta infraestructura en dos bloques ubicados en las calles Corregidor Ruiz de Pereda y Río Cabrera.

En total, la ayuda municipal para los 17 bloques de Cruz de Humilladero es de 553.917,44 euros, siendo la aportación de los vecinos de 486.776,51 euros. Se espera que las obras en este distrito estén concluidas entre finales de 2018 y el primer trimestre de 2019.

Esta primera convocatoria ha contado con un presupuesto de dos millones de euros y ya están en marcha las obras en distintas barriadas de Málaga. Gracias a este plan van a resultar beneficiarios de la convocatoria 64 comunidades de vecinos que obtuvieron una subvención de entre el 50 y el 90 por ciento.

El porcentaje de subvención ha ido en función de las rentas disponibles de los propietarios con el fin de apoyar a aquellas comunidades con menos recursos, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

A esta inversión se suma la segunda convocatoria de subvenciones para la mejora de la accesibilidad e implantación de ascensores impulsada por el IMV y que se dotará con otros dos millones de euros. Actualmente están en estudio las solicitudes presentadas.

Con estos dos planes, que suman cuatro millones de euros, el Ayuntamiento "continúa con su apuesta por la eliminación de barreras y por garantizar la accesibilidad a las viviendas a personas mayores o con movilidad reducida".

De esta forma, se dan soluciones a aquellos inmuebles con carencias de accesibilidad para sus habitantes: "Suelen ser edificios construidos en su mayor parte en los años 60 y 70 que no poseen elementos mecánicos para salvar los desniveles de la edificación".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial