El Ayuntamiento de Manilva anima a asistir a la manifestación para reclamar más seguridad

Pleno extraordinario Ayuntamiento de Manilva Mario Jiménez tras muerte de joven
AYTO DE MANILVA
Actualizado 26/03/2018 13:09:14 CET

MANILVA (MÁLAGA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Manilva ha hecho un llamamiento a la población a participar este lunes a las 20.00 horas en la plaza de la vendimia en una manifestación para reclamar a las autoridades pertinentes más seguridad en la localidad.

Así se acordó después del pleno extraordinario convocado este pasado domingo por la tarde tras conocerse la muerte de un joven de 27 años debido a una reyerta durante la celebración de la fiesta de la primavera en el municipio. El presunto autor de los hechos se entregó posteriormente en Estepona.

Manilva, además, decretó tres días de luto por el fallecimiento del joven. La Corporación municipal mostró su repulsa a todo acto de violencia; y trasladó su cariño y apoyo en estos duros momentos a la familia del joven fallecido.

El alcalde, Mario Jiménez, ha incidido en que el Consistorio está haciendo "todos los esfuerzos" para que el municipio "sea más seguro", subrayando que la Policía Local "trabaja a destajo" pero son necesarios "más efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Por ello, ha animado a los vecinos a "echarse a la calle" este lunes. "La voz del pueblo es lo que hace pensar a los políticos que que están en Málaga, en Sevilla o en Madrid". Jiménez ha considerado que estarán todos los grupos políticos de la Corporación y ha esperado que "las máximas personas para que la voz del pueblo sea oída más allá de Manilva".

"Vamos a iniciar las movilizaciones necesarias para exigir un mayor número de efectivos de la Guardia Civil en Manilva", ha expuesto el regidor, quien pese a que aclaró que lo sucedido con el joven es "un hecho aislado", han ocurrido otras situaciones que reflejan, a su juicio, la necesidad de más seguridad.

Recordó que han mantenido varias reuniones pero no han avanzado: "Se quedan en promesas que no se terminan de coordinar". Además, sostuvo que la localización de Manilva "lo hace atractivo para que se instalen mafias y organizaciones criminales a las que se está presionando mucho en el Campo de Gibraltar y nosotros somos colindantes con Cádiz".

Por todo ello, Mario Jiménez ha incidido en que continuarán reivindicando "aumentar los efectivos de la Guardía Civil y que su cuartel sea principal". Estos tres días quedan suspendidos todos los actos municipales previstos. Además, la cofradía del municipio, en señal de luto, respeto y apoyo, ha cancelado la XIII Noche de Exaltación a la Saeta Manilveña, prevista este Martes Santo.

Este martes, además, tendrá lugar una junta de seguridad urgente y extraordinaria a las 12.00 horas, ampliándola con voz pero sin voto a todos los portavoces de los grupos municipales, "considerando que la grave situación que se está produciendo en el municipio requiere la concienciación de toda nuestra sociedad", según la moción aprobada por unanimidad este pasado domingo, en la que se refleja, asimismo, la "espiral de violencia que no tiene parangón en la historia reciente" de esta localidad malagueña.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por