El Ayuntamiento de Mijas firma el decreto para hacer efectiva la transferencia a los liquidadores del CIOMijas

Alumnos en CIOMijas
EUROPA PRESS/CIOMIJAS
Publicado 27/04/2016 18:31:32CET

MIJAS (MÁLAGA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, ha firmado el decreto que posibilita, gracias al informe de intervención, que el Consistorio pueda hacer efectiva la transferencia de más de 111.000 euros a los liquidadores de CIO Mijas con la idea que los trabajadores puedan empezar a cobrar su nómina.

Los empleados, que llevan 21 meses sin percibir salario alguno, se incorporan de esta manera al trabajo para llevar a cabo la liquidación de este consorcio, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

"A partir de ahora comenzarán a cobrar hasta que se finalice el proceso y, en los meses que dure esta tarea, tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía se sentarán a la mesa para buscar una solución para estas familias y este centro de formación", ha señalado el alcalde.

En este punto, ha incidido en que "lo primero es que los trabajadores empiecen a cobrar y, una vez que hemos liquidado ese 20 por ciento que nos corresponde al Consistorio, van a poder hacerlo. Ahora falta que se realice la disolución definitiva del consorcio y encontrar una salida para este problema".

Así, la aportación realizada por el Consistorio supone "un gran paso hacia la reactivación de estas instalaciones además de facilitar el empleo entre los trabajadores de las mismas".

"El Servicio Andaluz de Empleo ya ha mostrado su predisposición para solucionar esta situación, lo que ocurre es que cuentan con problemas administrativos para poder llevar a cabo su aportación", ha agregado, al tiempo que ha incidido en que "desde el Ayuntamiento de Mijas estamos trabajando codo con codo con ellos para ayudarles mostrando esa lealtad institucional que nos debemos".

Ha insistido en que "hay que buscar soluciones conjuntas y eso vamos a hacer con CIO Mijas", recordado, de igual modo, que "la Universidad de Málaga se ha interesado por estas infraestructuras", donde podría plantearse una delegación de la Facultad de Turismo para poder dedicar este edificio a la formación "al más alto nivel".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial