El Ayuntamiento de Torremolinos creará un banco de talento turístico para aportar nuevas ideas a empresas del sector

Un viajero turista mira mapa torremolinos turismo nuevo actualizado
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 16:45:45CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) creará un banco de talento turístico accesible para impulsar nuevas ideas a las empresas del sector y que estará formado por candidatos seleccionados del programa de anfitriones digitales.

El Consistorio, a través del Área de Turismo, y Andalucía Lab, han recibido una veintena de solicitudes para participar en el programa gratuito de conocimiento presencial y online de anfitriones digitales en contenidos turísticos.

En la primera criba que se realiza de la mano de representantes del Ayuntamiento de Torremolinos, Andalucía Lab y empresas del sector, se ha seleccionado a diez participantes para una entrevista personal en la que los autores defenderán sus programas y de la que se extraerán los cinco candidatos que recibirán la formación.

El resto de solicitantes pasarán a formar parte de un banco de talento turístico accesible a las empresas para que puedan contactar con los participantes e incluir sus ideas a enriquecer el tejido empresarial y turístico de Torremolinos.

Las propuestas recibidas, han precisado desde el Consistorio, demuestran "la excelente calidad técnica de los participantes que han elaborado una multitud de proyectos que versan sobre marketing digital, turismo naranja, deportivo, familiar, LGTBI y otros segmentos".

En la mesa de selección, que tendrá lugar a lo largo del mes, se premiará la originalidad de las propuestas, los estudios de campo realizados en el municipio, la estrategias digitales y su singularidad. La lista de seleccionados que participarán en el programa de seis meses de duración se dará a conocer a final de mes.

El proyecto Training Anfitrión Digital tiene por objetivo desarrollar un aprendizaje con un carácter muy funcional encaminado a poder desarrollar propuestas y estrategias sobre promoción turística basadas en contenidos y medios digitales.

Los participantes seleccionados para esta acción, encuadrada en el marco del programa de destinos pioneros de Andalucía donde se priman las ideas como factor número uno de puntuación, deberán reunir experiencia o formación turística y en medios sociales, acreditable mediante la aportación junto al currículum vitae de la titulación requerida.

Es un proyecto "pionero de conocimiento y creatividad para entrenar expertos en el destino". Durante el programa de formación, los anfitriones estarán en contacto con más de 20 expertos en turismo, a cargo del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, y estrategias digitales que ampliarán sus conocimientos, proceso que será objeto de expedición de un certificado en el marco del programa.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial