El Ayuntamiento de Torremolinos critica que no se le haya remitido el proyecto de mejora de la estación de La Nogalera

Maribel Tocón edil de urbanismo y portavoz del PSOE Ayto Torremolinos nogalera
AYTO DE TORREMOLINOS
Publicado 02/03/2018 16:04:38CET

La plataforma ciudadana creada para reclamar un ascensor en dicha instalación siguen adelante con la concentración del 10 de marzo

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha criticado que se haya anunciado públicamente la licitación en este trimestre de las obras de remodelación de la estación ferroviaria de La Nogalera y no se haya remitido al Consistorio el proyecto de la citada actuación.

La concejala de Urbanismo y portavoz municipal, Maribel Tocón, ha lamentado que se haya hecho público un anuncio "para unas futuras obras en su municipio sin ni siquiera remitir al Ayuntamiento el proyecto de rehabilitación de una estación que se encuentra en Torremolinos, algo que recoge el artículo 170 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía".

Tocón ha sostenido que llevan desde que el PSOE accedió a la Alcaldía trabajando para que el Gobierno del PP acometa una obra de accesibilidad "tan necesaria para Torremolinos como ésta". "Pese a ello, y tras varios anuncios falsos de posibles inicios de obras, Renfe ha informado que se licitará un proyecto que la delegación de Urbanismo, encargada de dar luz verde a la obra, desconoce porque no ha recibido ninguna documentación que explique dicha actuación", ha sostenido.

La edil ha recordado que "el último proyecto que trajeron al Ayuntamiento contemplaba colocar la estación en una situación que ocupaba suelo destinado al uso comercial y que perjudicaba a empresarios que ahora mismo están en la plaza". Por ello, ha considerado que es "importante" tener el "criterio de la Delegación de Urbanismo, ya que por ley, debe emitir un informe preceptivo para la realización de cualquier obra por parte de una administración superior".

"Es difícil hacer un proyecto desde un despacho en Madrid sin apoyarse en los técnicos municipales que conocen de primera mano los posibles problemas que pueden ocurrir en caso de que se inicie una excavación de tal magnitud", ha reiterado la concejala.

Tocón ha hecho hincapié en que están "deseando que se dé solución a esta problemática tan importante para Torremolinos y que diariamente afecta a miles de personas" y ha considerado que el anuncio se ha podido realizar "de forma apresurada para acallar la convocatoria de una manifestación el próximo 10 de marzo por parte de una plataforma ciudadana que pide la rehabilitación de la estación y que se dote de accesibilidad a un enclave que recibe a más de 6.000 personas al día".

La concejala ha criticado también a la portavoz del PP en el Consistorio de la localidad, Margarita del Cid, "por instar al Ayuntamiento a saltarse la ley por tal de culpar sin razón a un equipo de gobierno que ha hecho más por la estación en menos de tres años de gobierno, que del Cid en 20 años de mandato".

PLATAFORMA CIUDADANA

Por otra parte, desde la Plataforma Ciudadana Ascensor YA han asegurado que hasta que no se inicien las obras de mejora de la estación la iniciativa seguirá "en marcha", por lo que continuarán recogiendo firmas y dando información, además de mantener la concentración prevista para el 10 de marzo y que ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Así, pese a que han destacado que "Renfe, con este anuncio, salga de su inmovilismo", han recordado que "es la enésima noticia que aparece" al respecto de la estación de La Nogalera.

"Mucho nos tememos que es sólo una artimaña de Renfe y del Ministerio de Fomento para quitarse de encima la presión ciudadana, y manifestamos con rotundidad que nuestra legítima reclamación continuará hasta que podamos contemplar el inicio de las obras. En este asunto, Torremolinos ha sido engañado en numerosas ocasiones y durante demasiados años", han finalizado en un comunicado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial