El Ayuntamiento de Vélez-Málaga firma un acuerdo con Telefónica para que la fibra óptica llegue a tres pedanías

Antonio Moreno Ferrer alcalde de Vélez edil de nuevas tecnologías y Telefónica
AYTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Publicado 15/03/2018 18:02:05CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha cerrado un acuedo con Telefónica para que las pedanías de Trapiche, Triana y Zorrilla tengan fibra óptica, según ha indicado el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, quien ha destacado que una de sus prioridades es "democratizar las conexiones y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los territorios del municipio".

Moreno Ferrer, junto a la teniente de alcalde de Trapiche y Triana y concejala de Innovación Tecnológica, Ana María Campos, y el coordinador provincial de Telefónica, Juan Manuel García, han explicado los detalles de esta iniciativa que permitirá a dichas pedanías contar con una conexión a Internet "segura y de gran velocidad".

En noviembre de 2015 se iniciaron los acuerdos para el proyecto de despliegue masivo de fibra óptica para todo el municipio. La primera fase de ese proyecto alcanzó a la mayor parte de Vélez-Málaga y a los núcleos de la costa: Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe, Mezquitilla, Valle Niza y Chilches.

Ahora se inicia esta segunda fase para dar cobertura de fibra óptica a Trapiche, Triana y Zorrilla, y, en breve, se procederá también con la implantación en Cajiz, ha sostenido.

Las obras para hacer llegar la conexión a estas zonas comenzarán el próximo mes de abril, y tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente un año. Este servicio llegará a unas 530 unidades inmobiliarias, de las cuales 408 serán en Triana, 71 en Zorrilla y 50 en Trapiche.

El regidor ha reiterado que con este acuerdo cumplen su "compromiso de equilibrar los territorios en el acceso a una conexión a Internet de gran velocidad; aun siendo conscientes de que, para una compañía como Telefónica, no resulta sencillo ni rentable hacer llegar la fibra óptica a zonas rurales con poca densidad de población".

La teniente de alcalde de Trapiche y Triana ha mostrado su satisfacción por poder hacer realidad este proyecto "gracias también a la colaboración de Telefónica".

Por su parte, el coordinador provincial de Telefónica ha agradecido al Consistorio "la colaboración prestada en todo momento" y ha apuntado que el objetivo de las actuaciones "es poder ofrecer, tanto a una persona que vive en el centro de la ciudad como a una persona que vine en un núcleo rural pequeño, el mismo tipo de conexión a Internet".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial