Benalmádena acoge el XII congreso regional de NNGG, donde se plantearán las próximas líneas de actuación

Actualizado 28/04/2011 20:46:32 CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Benalmádena acogerá este fin de semana el congreso regional número 12 de Nuevas Generaciones, al que acudirán más de 500 jóvenes procedentes de distintos puntos de Andalucía y en el que se plantearán las próximas líneas de actuación que seguirán durante los dos años siguientes, sobre todo de cara a las elecciones municipales y autonómicas.

Así lo han explicado durante la presentación del evento la secretaria general del Partido Popular de Benalmádena, Inmaculada Hernández, el secretario general del NNGG Andalucía, Luis Paniagua, y el presidente de Nuevas Generaciones Málaga, Luis Verde, quienes han señalado que el encuentro se desarrollará entre este viernes y sábado en el Hotel Torrequebrada.

Los 'populares' también debatirán los temas de preocupación de los jóvenes andaluces tales como "la dificultad" para acceder al empleo, a la vivienda o "el fracaso escolar". Asimismo, abordarán el uso de las nuevas tecnologías y la política 2.0 y se abordará además la elección del sucesor de la actual presidenta regional, Beatriz Jurado, habiendo presentado candidatura para presidir la organización juvenil Luis Paniagua.

La secretaria general del PP de Benalmádena ha anunciado la asistencia al congreso del presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas; los secretarios generales del PP andaluz y malagueño, Antonio Sanz y Francisco Salado, respectivamente; el alcalde de la capital; Francisco de la Torre; los diputados nacionales Juan Manuel Moreno o Ángel González, así como los presidentes del PP de Málaga y de Benalmádena, Elías Bendodo y Enrique Moya.

"Benalmádena acogerá con los brazos abiertos este Congreso Regional de Nuevas Generaciones, al que están invitados a asistir todos los vecinos del municipio y, especialmente, los jóvenes pues, tal y como refleja el lema del evento, son ellos los protagonistas del cambio que necesita Andalucía", ha expresado Hernández.

Por su parte, Verde ha agradecido a la organización de NNGG Andalucía que haya sido Málaga la provincia elegida para celebrar "este importante evento", y ha asegurado que "una vez conocimos la noticia, no dudamos ni por un segundo que tenía que ser en Benalmádena donde se llevara a cabo este encuentro, por la importancia y relevancia de este municipio en la provincia".

Por último, Paniagua ha destacado "el protagonismo de los jóvenes en el cambio político que va a experimentar Andalucía", pues "no podemos permitir que ningún joven se sienta discriminado por los políticos que hoy nos gobiernan".

"No vamos a permitir que ningún joven se sienta abandonado por pensar diferente a la Andalucía oficial que quiere instaurar el PSOE y que nada tiene que ver con la Andalucía real que hoy sufren y padecen miles de jóvenes", ha apostillado el candidato a presidir NNGG-A.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial