Bendodo, sobre el conflicto de extraescolares en colegios: "el acuerdo es inminente y la lógica se volverá a instaurar"

Baloncesto actividades extraescolares puerta oscura málaga colegios niños deport
C.D. PUERTA OSCURA
Publicado 11/12/2017 16:01:18CET

MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Elías Bendodo, ha asegurado que el acuerdo entre el Consistorio y la Junta de Andalucía sobre las actividades extraescolares en colegios de la ciudad es "inminente", incidiendo en que "los documentos se van a firmar y la lógica se va a volver a instaurar".

Así, ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press que este caso, que afecta a las actividades extraescolares de niños y jóvenes en colegios debido a denuncias vecinales por ruido, que ha concluido con sendas multas de 12.000 euros a los colegios Lex Flavia y Revello de Toro; es "uno de los ejemplos donde los políticos fallamos".

No obstante, ha aegurado que el acuerdo está muy cercano y ha confiado en que la Junta de Andalucía presente las alegaciones a las dos sanciones impuestas "cuanto antes" y que el Ayuntamiento de la ciudad "las resuelva de forma urgente".

"Yo espero que se estimen y que el conflicto quede resuelto", ha sostenido el dirigente de la Diputación, quien ha incidido en que la lógica "se va a volver a instaurar y los chavales podrán jugar al baloncesto como se ha hecho toda la vida en esta ciudad".

En este sentido, ha confiado en que se evite la manifestación prevista el próximo sábado, convocada por los clubes deportivos para protestar por la situación generada: "no es bueno ni para el baloncesto ni para la ciudad".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial