Bendodo critica el cambio de nombre del Hospital Carlos Haya y cree que es "un nuevo prejuicio ideológico de IU"

Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 junio 2013 16:10

Afirma que la denominación de este centro es "el último de los problemas que tiene la sanidad en Málaga"


MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación y del PP malagueño, Elías Bendodo, ha demandado este lunes que "se sea mucho más serio y nos centremos en lo importante porque la gente se lo merece", considerando que el cambio de denominación del Hospital Carlos Haya --así designado en honor de un aviador militar que combatió en el bando franquista--, que pasa a llamarse Hospital Regional Universitario de Málaga, "es un nuevo prejuicio ideológico de IU aceptado por el PSOE".

"Si se hace un diagnóstico de la problemática de la provincia, seguro que el último de los problemas que tiene la sanidad es cambiarle el nombre a un hospital", ha advertido el presidente de la Diputación de Málaga.

Ha ironizado diciendo a los periodistas que ese cambio de nombre es "una gran noticia para Málaga, es lo que realmente estaban esperando los malagueños y la sanidad, porque esto soluciona los grandes problemas que tiene la sanidad en la provincia; va a suponer que dejemos de estar a la cola en Andalucía y en España en el número de camas por habitante".

En esa misma línea irónica, Bendodo ha dicho que "seguro que esta noticia viene acompañada también de que el proyecto del tercer hospital está redactado y a punto de licitarse, la inmediata apertura del Hospital del Guadalhorce y del de Ronda, que ya no se van a cerrar más quirófanos en verano y que vamos a tener por fin las prometidas habitaciones individuales".

El líder de los 'populares' malagueños ha opinado tras este anuncio, realizado este pasado domingo en la Asamblea Andaluza de IU celebrada en Bormujos (Sevilla), que "ante el radicalismo al que está llevando Izquierda Unida al Gobierno de Andalucía, en algún momento el PSOE tendrá que decir que ya está bien".

"Los malagueños y los andaluces no tenemos por qué pagar las consecuencias de un bipartito que está siendo muy negativo para los intereses de los andaluces y en especial para Málaga", ha señalado Bendodo.