Bendodo niega desencuentros entre Caneda y De la Torre y asegura que es una renuncia prevista desde hace un año

Elías Bendodo en rueda de prensa en el PP-A
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 12:47:00 CET

"A veces en política dimiten las personas porque quieren potenciar su vida profesional o personal, y hay vida más allá de la política"

ANTEQUERA (MÁLAGA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha negado que entre el concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, que este jueves anunció su dimisión; y el alcalde, Francisco de la Torre, haya desencuentros y ha asegurado que su renuncia estaba prevista desde hace algo más de un año.

"Es lo más fácil de decir, a veces en política dimiten las personas porque quieren potenciar o dar más relevancia a su vida profesional o personal, y hay vida más allá de la política", ha resaltado.

Caneda le comunicó hace más de un año a Bendodo su intención de dejar el Consistorio malagueño, algo que, ha señalado, también se lo transmitió al alcalde de la capital. Tras inaugurar la piscina de Cartaojal, en Antequera (Málaga), el también presidente de la Diputación ha afirmado este viernes que "hay que respetar" la decisión del edil.

El líder 'popular' ha señalado que la etapa de Caneda en el Ayuntamiento de Málaga "había terminado con los proyectos que se habían desbloqueado desde el punto de vista museístico y deportivo" y que les comentó que quería emprender nuevos proyectos a nivel personal: "Damián es un buen amigo, seguiremos contando con él en las tareas del PP de Málaga".

El presidente del PP malagueño ha resaltado que esta decisión no afectará al equipo de gobierno de la capital "porque es un cambio que estaba previsto, por lo tanto el Ayuntamiento de Málaga sigue al cien por cien, y al mismo ritmo".

En este sentido, ha puesto de relieve que el momento de dejar la Alcaldía no afectará a la Feria de Málaga, que tiene lugar el próximo mes de agosto: "deja la Concejalía con el trabajo hecho de la feria, que se abordará con toda normalidad".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial