Bernal asegura que Ruiz Espejo ha elegido "a las personas más adecuadas" para formar la Ejecutiva

Ruiz Espejo y José Bernal
EUROPA PRESS/ CEDIDA
Publicado 29/10/2017 12:27:55CET

MARBELLA (MÁLAGA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha asegurado que el secretario general de la formación, José Luis Ruiz Espejo, ha elegido a las personas "más adecuadas" para formar la Comisión Ejecutiva del partido.

En declaraciones a Europa Press, Bernal ha calificado como "acierto extraordinario" que Ruiz Espejo haya confeccionado una Comisión Ejecutiva con una "lista paritaria cremallera" y una dirección en la que "las imágenes principales somos dos hombres y dos mujeres", en referencia a las vicesecretarias Fuensanta Lima y Antonia García, el secretario de Organización, Javier Jerez, y él.

Bernal ha destacado también la "confianza" de Ruiz Espejo en los miembros de la Comisión Ejecutiva, "el cariz profesional y conocimientos de la materia" de los responsables de cada secretaría y "el equilibrio territorial" en la representación de la provincia en el órgano.

"La Ejecutiva la tiene que hacer el secretario general y fundamentarla en elegir a las personas más adecuadas y no en quién apoyó a quién ya que, en ese caso, caeríamos en el clientelismo en el partido", ha reseñado.

Bernal ha asegurado que en los órganos de deliberación del partido, como el Comité Provincial o Comité Director, están representadas de forma proporcional las dos candidaturas que concurrieron a las elecciones a la secretaría general, la de Ruiz Espejo y la de Rafael Fuentes.

"Los órganos de debate del partido son como el Congreso de los Diputados, por lo que ahí tienen que estar representados de forma proporcional todos los que tomaron parte en el debate previo. Pero no entraría en la cabeza de nadie que Rajoy tuviera ministros de Podemos, de IU o del PSOE. Eso lo ha entendido Ruiz Espejo y me parece extraordinario", ha agregado.

CONFRONTACIONES IDEOLÓGICAS

El presidente del PSOE malagueño ha asegurado que las "confrontaciones ideológicas enriquecen al partido" pero ha pedido que "todo el mundo se ponga detrás" de Ruiz Espejo después de que éste haya sido elegido por la mayoría del partido en las urnas, que es "el elemento clave en la democracia".

"A partir de ese momento, yo no tengo ningún concepto de quién es crítico o no. Mi secretario general es Pedro Sánchez, con lo que yo soy sanchista; mi secretaria general en Andalucía es Susana Díaz, por lo que también soy susanista; y mi secretario general en Málaga es Ruiz Espejo, por lo que soy 'espejista'", ha indicado.

Por otro lado, Bernal ha asegurado que el PSOE de Málaga es un "partido de gobierno" que aspira a gestionar el mayor número de ayuntamientos posibles, entre los que ha destacado el de la capital, y la Diputación Provincial para "desarrollar nuestras políticas".

"No somos un partido de pasarela que sale a decir cuál es nuestro planteamiento ideológico y luego nos asustamos a la hora de gobernar. Gobernar es la única forma de mejorar la calidad de vida de los vecinos y ayudar a la gente. Para eso necesitamos los recursos de gobierno y estar al frente de las instituciones", ha agregado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial