La Biblioteca Cánovas del Castillo de Málaga organiza un taller infantil sobre poesía de autores andaluces del siglo XX

Cartel taller infantil poetas andaluces
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 10/03/2018 11:44:41CET

MÁLAGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Cánovas del Castillo, situada en el centro cultural María Victoria Atencia, ha organizado para el próximo viernes, 16 de marzo, un taller educativo e interactivo sobre poesía infantil centrado en los poetas andaluces del siglo XX.

La actividad, que busca invitar a la lectura a los más pequeños, estará desarrollada por la narradora Nuria Zamora Morillo de 'Cuentos Mágicos con Nuria', que realizará un acercamiento a la obra poética de destacados autores andaluces del pasado siglo que dedicaron poemas al público infantil como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado.

Además, han informado desde la Diputación en un comunicado que se aplicará una metodología participativa, en la que los asistentes trabajarán en grupo y serán los protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Trabajar en grupo, ha asegurado la organizadora, permitirá a los más pequeños reconocer su compromiso, participación y responsabilidad ante los demás y potenciará su creatividad, imaginación y capacidad de invención.

Para Zamora Morillo, "con esta iniciativa, a través de las poesías y las canciones de los autores, los niños viajarán a través de la lectura al país de la poesía para descubrir de forma divertida y alegre la temática de los poemas, sus rimas, el recitado, ritmo, autores, etcétera".

También ha asegurado que se potenciará la risa y el juego como instrumentos motivadores del aprendizaje, generando un interés por las palabras y placer en la lectura. Además, el taller, cuya entrada será libre hasta completar aforo, enseñará a los pequeños a narrar poemas.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial