Las bibliotecas públicas municipales de Málaga salen a los parques infantiles con diversas actividades desde este lunes

Bibliotecas salen a la calle cuentacuentos lectura niños infantil parque libros
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Publicado 05/11/2017 11:03:38CET

MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas de Málaga capital salen a la calle desde este lunes y lo harán directamente a los parques infantiles con actividades diversas como cuentacuentos, canciones y adivinanzas.

Así, durante una hora las familias podrán participarán en esta actividad que se acerca a diferentes parques de la ciudad. Columpios y toboganes cederán el protagonismo a los álbumes ilustrados y a la voz de cuentacuentos.

Así, el Parque de Málaga, el Parque de la Alegría, el Parque 25 de noviembre, los Jardines de Picasso y el Parque de Huelin serán los escenarios de esta actividad que se desarrollará los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves.

Esta iniciativa, que surgió en otoño de 2016 en cinco de los parques de Málaga, fue acogida con gran aceptación por las familias, llegando a participar en las 60 sesiones unas 650 personas adultas y 3.000 menores de hasta siete años.

Este otoño, la biblioteca Jorge Guillén (Distrito Centro) asumió, desde el 11 de septiembre al 31 de octubre, esta actividad, llevándola a cuatro de los parques de su distrito, con la participación de 515 personas adultas y 860 niños en las 30 sesiones organizadas.

Con la incorporación del Biblioparque de los Cuentos a la programación de este otoño en su XVII Plan de Fomento de la Lectura 'Málaga lectora', la Red de Bibliotecas del Área de Cultura vuelve a apostar por sacar las bibliotecas a las calles, al encuentro con los usuarios, por llevar los libros hasta los lectores, cumpliendo así el objetivo de biblioteca abierta, plural y cercana a la ciudadanía.

El Biblioparque de los Cuentos habrá realizado 60 sesiones hasta el 20 de diciembre y tendrá lugar en el Parque de Málaga, en la zona donde se ubica el burrito Platero, los domingos de 12.00 a 13.00 horas.

En el Parque de la Alegría de Ciudad Jardín los lunes de 17.00 a 18.00 horas. En el Parque 25 de noviembre, en Parque Litoral, martes a la misma hora, y también en esa franja horaria estarán los miércoles en los Jardines de Picasso de la avenida de Andalucía. El jueves será el turno del Parque Huelin.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial