La cabalgata histórica de Málaga realiza por primera vez la entrega de llaves en la Alcazaba

Cabalgata para celebrar al 525 aniversario de la llegada de los Reyes Católicos
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La tercera edición de la cabalgata histórica de Málaga, que se celebrará este domingo para conmemorar la llegada de los Reyes Católicos a la capital malagueña el 19 de agosto de 1487, realizará este año por primera vez la entrega de llaves en la Alcazaba.

   El desfile, organizado por la Asociación Cultural Zegrí con la colaboración del Área de Fiestas y Servicios Operativos del Ayuntamientos, tendrá su momento culmen en la puerta de la fortaleza árabe, donde se realizará el acto simbólico de entrega de llaves de la ciudad, a las 19.00 horas.

   Desde este punto, y una vez realizada la entrega, comenzará la cabalgata, que este año tiene también nuevo recorrido. Según han explicado desde el Consistorio en un comunicado, el trayecto comenzará por la calle Císter y continuará por Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Strachan, La Bolsa, Larios, plaza de la Constitución, Granada, plazas del Carbón y Judería, Zegrí y Alcazabilla.

MÁS DE 50 FIGURANTES

   El desfile estará representado por más de 50 figurantes que, en un viaje al pasado, intentarán mostrar la unión de las tres culturas que convivieron en la capital malagueña: cristiana, musulmana y judía.

   Así, en el cortejo participarán numerosos personajes y elementos decorativos que ofrecerán un espectáculo con un marcado acento histórico-cultural para el disfrute de los asistentes.

   La cabalgata contará con actores que representarán a los Reyes Católicos; al cardenal Mendoza; al primer obispo de Málaga, Pedro de Toledo; al confesor de la reina Isabel, Hernando de Talavera; a la dama de confianza de la reina, Marquesa Moya; al Gran Capitán; a soldados cristianos maceros que acompañan a los reyes; a Ali Dordux, y a tropas musulmanas. Estos personajes, además, irán acompañados por la Banda de Música de la Expiración.