La cadena Iberostar incorpora su segundo hotel en Málaga, que abrirá esta semana

Imagen Del Hotel Iberostar Málaga Playa De Torrox
EUROPA PRESS/IBEROSTAR
Actualizado 11/06/2011 14:28:53 CET

El Málaga Playa, en Torrox, cuenta con 319 habitaciones, 94 apartamentos y emplea a unos 170 trabajadores

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena Iberostar Málaga Playa incorpora su segundo hotel en la provincia malagueña en menos de un año. Así, al de Marbella, que abrió sus puertas el pasado mes de abril se sumará esta próxima semana el Málaga Playa, en Torrox.

Este establecimiento, de cuatro estrellas, estaba operado por la cadena RIU --bajo el nombre RIU Ferrara-- que contactó con Iberostar, y tras estudiar la viabilidad ha decidido incorporarlo a su portafolio, asegurándose, además, estar presente en las dos costas malagueñas, la oriental y la occidental.

El director de Marketing Europa para Iberostar, Óscar González, ha señalado, en declaraciones a Europa Press que es un establecimiento que se adecuaba a las exigencias de su cadena, como estar en primera línea de playa, incluso con un acceso directo a la misma; con espacios como un club infantil, zonas deportivas, restaurantes, etcétera.

Cuenta con 319 habitaciones y 94 apartamentos y empleará a alrededor de 170 personas, ha precisado, al tiempo que ha aclarado que su apertura es temporal. No obstante, ha admitido que dependerá de la demanda que tenga: "nos adecuamos al mercado".

González ha apuntado que este hotel se ha incorporado a los canales de comercialización de la cadena y está obteniendo "muy buena respuesta". De hecho, ha señalado, ya tienen reservas del mercado nacional y también del inglés. "El establecimiento está ya en todos los circuitos porque aunque se abra ahora llevamos meses trabajando con él y comercializándolo en todos los canales de venta y también en un 'roadshow' fuera de España", ha puntualizado.

El Iberostar Málaga Playa de Torrox se ha renovado aunque aún quedan por hacer ciertos cambios, como poner pantallas planas o el cambio de colchones, aspectos que se ejecutarán antes de la apertura, prevista para el próximo 18 de junio.

El responsable de Marketing Europa ha manifestado que se ha cambiado el nombre al establecimiento para que se asocie mejor al destino y ha asegurado que el hotel y sus instalaciones le han sorprendido "gratamente".

CRECIMIENTO

González ha afirmado que el hotel de Marbella está funcionando muy bien, de hecho, ha confesado que incluso "se han superado las expectativas iniciales", siendo la acogida "muy buena", fundamentalmente de clientes procedentes de Madrid, de otros puntos de Andalucía así como de Alemania y Reino Unido.

En este sentido, cuestionado por el crecimiento de la cadena ha sostenido que en Iberostar son "muy cuidadosos" con las incorporaciones: "tenemos una expansión muy controlada, no un crecimiento desmedido sino continuado y consolidado".

"El departamento de expansión recibe muchas ofertas continuamente pero las negociaciones llevan su tiempo y su estudio, miramos con lupa qué hoteles incorporamos para que no sea un lastre sino un crecimiento para la cadena y para el lugar donde se ubica", ha apostillado.

En Andalucía la cadena tiene, además de los dos de Málaga, otros dos en Isla Canela (Huelva) y dos en Chiclana (Cádiz), uno de los cuales, Royal Andalus, es su buque insignia.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por