Quince detenidos de una red que traía hachís a España por vía marítima

Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 15:21

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha desarticulado en Mijas (Málaga) una red que introducía hachís en España por vía marítima y ha detenido a 15 personas e imputado a otras 13 como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, falsificación de documento público, robo de vehículo y estancia irregular.

   En la investigación se han registrado dos domicilios y se han incautado un total de 1.500 kilos de hachís, ocho vehículos, diversa documentación, así como abundante material tecnológico utilizado para la comisión de los delitos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

   La operación, desarrollada por los agentes del puesto de Mijas, comenzó en esta localidad en el marco del operativo que se lleva a cabo para combatir de forma global el tráfico de hachís procedente de Marruecos por vía terrestre, marítima o aérea en la zona. Este dispositivo permitió descubrir el alijo de una lancha con droga que se llevó a cabo en una playa de este municipio.

   Tras la descarga de este alijo los agentes encargados de la investigación consiguieron detener a los 15 integrantes de la red. Una vez efectuadas las detenciones, los agentes encontraron "la guardería" en una urbanización de Mijas, lugar donde ocultaban la droga tras los alijos.

   En dicho lugar, en el que se encontraron alrededor de 100 kilos de hachís, guardaban la droga durante un tiempo prudencial para después trasladarla a un domicilio de la localidad malagueña de Fuengirola, donde la almacenaban temporalmente para su distribución final.

   Tras el registro del domicilio de Fuengirola los guardias civiles localizaron alrededor de 1.400 kilos de hachís en numerosos paquetes y fardos.

Leer más acerca de: