De la Calle, "a disposición de la justicia" para colaborar en el caso 'ISE'

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en un colegio en Málaga
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 15:42:02CET

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, al igual que el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho que "estamos a disposición de la justicia" para colaborar "en todo lo que tengamos que hacer" en relación con el 'caso ISE', sobre la adjudicación irregular de obras a colegios de Cádiz.

"Cualquier procedimiento judicial debe ser atendido con respeto y que salga a la luz lo que tenga que salir", ha afirmado De la Calle, al ser preguntada este viernes por los periodistas en una visita a una escuela infantil en Málaga.

Ha precisado que "somos tan respetuosos como lo hemos sido en cualquier tipo de acción judicial". No obstante, ha apuntado que no tiene "la menor idea" sobre el caso porque "esto viene de hace tiempo y no he tenido la oportunidad de estudiarlo".

INVESTIGACIÓN INTERNA

Al ser cuestionada sobre si va a abrir una investigación interna, la titular andaluza de Educación ha respondido que "de momento voy a ver qué dice la justicia y en el momento en que me pida más información, a su disposición siempre".

El 'caso ISE', que acumula 32 imputados, investiga la adjudicación de obras a colegios gaditanos que no se llegaron a ejecutar o que supuestamente se habrían presupuestado por un valor superior al de los trabajos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por