De la Calle se plantea como retos mejorar la FP y las tecnologías

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle.
EUROPA PRESS
Actualizado 22/01/2016 14:51:42 CET

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha asegurado que su departamento se plantea como retos la mejora tecnológica, de la Formación Profesional (FP), así como potenciar la estrategia del aprendizaje y la oferta de las lenguas.

De la Calle, que ha visitado este viernes el colegio 'Nuestra Señora de Gracia' de Málaga capital, ha indicado que Andalucía "tiene muy bien montado el sistema educativo no universitario en todos los ámbitos, pero, tal vez, como en el resto de España, la Formación Profesional siempre ha sido como un hijo de un dios menor".

En este sentido, la consejera ha precisado, en declaraciones a los periodistas, que conforme se entra más en el ámbito europeo "nos estamos dando cuenta todos de que la FP no está dando respuesta a la sociedad en la medida que necesitamos y que se hace en otros modelos educativos".

"Ya hemos superado eso de que es hijo de un dios menor y lo que tenemos que hacer es adaptarla para esa nueva respuesta", ha indicado, al tiempo que ha precisado que esto "tiene un engranaje complejo porque hay que mirar que tengamos profesorado preparado, infraestructuras suficientes y conjunto de empresarios interesados".

Por otro lado, ha indicado que otro aspecto que "siempre nos está preocupando" es la mejora de la estrategia del aprendizaje y la oferta de las lenguas, porque "cada vez nos sentimos más europeos y Europa es diversa y no es como los americanos que con saber inglés se entienden todos", por lo que ha asegurado que en este ámbito "estamos haciendo un esfuerzo llamativo".

Así, ha apuntado que "saldrá pronto un plan estratégico de las lenguas", que "iremos poniendo en funcionamiento porque como cualquier plan, no es algo que se aplica en un solo año, sino que tiene su hoja de ruta".

Asimismo, también se ha referido como otro reto a "la mejora tecnológica, sobre todo a la implicación de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los ámbitos, que desarrollarán un gran programa que tiene un fuerte respaldo de financiación". Ha dicho que "estamos trabajando y dentro de poco sacaremos los concursos correspondientes".

Ese desarrollo tecnológico, ha manifestado, "va desde la mejora de las redes hasta programas que utilicen la tecnología digital en el aprendizaje, lo que creo que va a fortalecer mucho la mejora de los resultados".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por