Una campaña de Andalucía y la Costa del Sol en revistas de aerolíneas obtiene 28 millones de impactos

Contador
Avión ala turismo aerolínea nube motor pájaros
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 15/02/2018 14:27:36CET

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte y Turismo Costa del Sol han llevado a cabo una campaña en las revistas de las principales compañías aéreas para difundir las bondades del destino este invierno, dentro del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones en 2017. La iniciativa ha logrado 28 millones de impactos.

La acción promocional se ha desarrollado en revistas a bordo de compañías aéreas que operan a nivel nacional y en Europa, concretamente en las publicaciones de noviembre y diciembre de las aerolíneas de países como Reino Unido, Alemania, Escandinavia, España, Francia y Reino Unido.

En concreto, las aerolíneas en las que Andalucía y la Costa del Sol han estado presentes durante el pasado año han sido Easyjet, Eurowings, Sas, Iberia, Ling, Wings, Lufthansa, Norweiang, Air France, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha subrayado en un comunicado la importancia de reforzar la actividad promocional fuera de la temporada alta y ha hecho hincapié en que "la bondad del clima de Andalucía y la variedad de los atractivos que reúne nos sitúan como un destino idóneo en cualquier momento del año".

"La comunidad cuenta con multitud de propuestas de calidad que satisfacen las demandas de cualquier perfil de viajero, Andalucía ofrece de todo para todos y todo el año. En invierno somos especialmente competitivos en segmentos como cultural y urbano, golf, ocio o naturaleza; en momentos en los que el tiempo en la mayor parte de nuestros mercados europeos invita a visitar un clima más benigno", ha sostenido.

El presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha subrayado la importancia de estar presente en estas compañías aéreas a través de esta acción junto a la Consejería de Turismo y Deporte. "El objetivo final de la campaña ha sido convencer a nuestros potenciales clientes de los múltiples atractivos de Andalucía y la Costa del Sol que, junto a un clima extraordinario, permiten al visitante realizar todo tipo de actividades en cualquier época del año", ha sostenido.

A este respecto, Bendodo ha concretado que es justamente la estrategia de segmentación "la que ha supuesto dar un paso más en el posicionamiento de un destino, que este año ha registrado las mejores cifras de los últimos años" y que cuenta con "unas extraordinarias perspectivas de cara al 2018".

Los reportajes han hecho hincapié en el concepto de destino como un epicentro para la vivencia de experiencias también en invierno. De hecho, se ha incidido en los segmentos que más se disfrutan estos meses de temporada baja y que son un reclamo para disfrutar del sol, de espacios de ocio, terrazas, museos o puertos deportivos. Pero también ha tenido un peso especial el turismo de interior.

En los reportajes se ha hecho un detallado recorrido por los espacios naturales de la provincia, sin dejar de lado la oferta cultural del destino, además de incluir diferentes opciones de actividades en playas, golf, así como la posibilidad de realizar compras exclusivas y vivir experiencias únicas en diferentes puntos de la provincia, sin olvidar la gastronomía del destino.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial