El cantaor Ángel Valderrama ya cuenta con una plaza con su nombre en Carretera de Cádiz

El alcalde de Málaga en la inauguración de la plaza dedicada a Ángel Valderrama
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado 27/04/2013 20:18:32 CET

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha dedicado el nombre de una plaza en la zona de Carretera de Cádiz al cantaor jiennense Ángel Valderrama, fallecido en julio de 2011, a los 83 años. Se da respuesta así a una demanda ciudadana con la que rendir homenaje a este vecino durante muchos años del barrio de La Luz.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha descubierto este sábado la placa con el nombre del artista, hermano de Juanito Valderrama, en la plaza situada en la mediación de la avenida Isaac Peral, entre Bonaire y el Carril del Conde.

Ángel Valderrama nació en octubre de 1928 en la localidad jiennense de Torredelcampo y murió en julio de 2011 en Málaga, donde vivió desde los años 60 del pasado siglo.

Junto con Manolo, su otro hermano, formó en 1951 un dúo al que pusieron de nombre Hermanos Valderrama, recorriendo toda Andalucía, Extremadura y el levante español.

Su hermano Juanito los contrató en 1956 para su espectáculo. Esta relación profesional duró hasta entrados los años 70. En 1957 grabaron su primer disco con el nombre individual de cada uno de ellos, es decir, Manolo Valderrama y Ángel Valderrama.

En 1961 Ángel trasladó su residencia a Málaga, aunque siguió formando dúo con Manolo y trabajando tanto en la compañía de Juanito como con otras figuras de la época. En su trayectoria flamenca destacó por los cantes de Málaga y fue un extraordinario saetero y conocedor de los cantantes de Levante.

Trabajó con las compañías de las figuras más importantes de la época: Pepe Marchena, La Niña de los Peines, La Niña de la Puebla, etcétera, compartiendo cartel y escenario con diversas figuras del flamenco. A lo largo de su trayectoria profesional resaltó por actuar siempre desinteresadamente en actos benéficos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial