Cantores de Híspalis y Pascual González llegan el sábado al Teatro Cervantes de Málaga con 'Cristo. Pasión y esperanza'

Cantores de Híspalis
TEATRO CERVANTES
Publicado 23/03/2018 17:25:17CET

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cantores de Híspalis y Pascual González vuelven a llenar el Teatro Cervantes de Málaga 'Cristo. Pasión y esperanza' con un nuevo espectáculo que toma la Semana Santa, las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español como punto de partida.

Según han informado desde el teatro, ya no quedan entradas para asistir este sábado a esta "singular y exclusiva" propuesta en la que se suman los lenguajes de la música y el teatro religioso con las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Así, el objetivo es narrar la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su resurrección. Para ello, Cantores de Híspalis y Pascual González cuentan con el apoyo de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Carmen de Málaga.

La suma de drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore y tradición da como resultado el concierto-ópera andaluza 'Cristo. Pasión y esperanza'. Además, a las composiciones, poemas y adaptaciones de Pascual González se les unen piezas universales de autores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán o Tomaso Albinoni.

Sobre el escenario estarán Pascual González y Cantores de Híspalis, con la colaboración especial de Álex Hernández y Diego Benjumea, y acompañados por cinco músicos, banda de cornetas y tambores, y el quinteto coral 'La Caleta'.

La última visita al Cervantes de Cantores de Híspalis y Pascual González también fue en las vísperas de la Semana Santa de 2016 con 'La Pasión según Andalucía'. Entonces, la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo les acompañó en su viaje poético y musical por los rincones de toda Andalucía en su semana más grande.

'MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS'

La segunda propuesta del fin de semana de los teatros municipales es la despedida de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios: el musical' basado en la película de Almodóvar y producido por Factoría Echegaray y la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Esta primera producción de Factoría Formacíon dice adiós con un pase este viernes y dos este sábado después de haber llenado casi todas las 12 funciones programadas.

El montaje, que integra las destrezas profesionales de la directora Celia Dolci, el pianista y director musical Nacho Doña y la coreógrafa Jacaranda Rey con los talentos de un grupo de alumnos del centro educativo, cuenta con el significativo apoyo de Antonio Banderas al proceso de producción de la obra y el respaldo de Unicaja Banco.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por