Cargos públicos del PA en la Axarquía respaldan a los vocales de Mancomunidad expedientados

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Una amplia representación de cargos públicos del PA en la comarca malagueña de la Axarquía ha escenificado su apoyo a los cuatro vocales del grupo andalucista en la Mancomunidad de Municipios, a los que el partido ha abierto expediente de expulsión por desobedecer las directrices de la dirección y, en el caso de la vicepresidenta de la institución, Natacha Rivas, por mantener, además, una supuesta negociación para pasarse al PP.

   Concejales de prácticamente todos los ayuntamientos de la comarca en los que el PA tiene representación han participado en un acto público de apoyo a los vocales, en el que se han posicionado contra la decisión adoptada por la dirección provincial andalucista, con la que se han mostrado muy críticos, y muchos no han descartado abandonar también las filas del PA si la expulsión de sus compañeros acaba haciéndose efectiva.

   Los ediles han avalado con su presencia el texto de un comunicado en el que los cuatro vocales rechazan las acusaciones contra Rivas, pues "no hay ni una sola prueba que pueda demostrarlas", y lamentan los expedientes abiertos, de los que responsabilizan al secretario provincial del PA, Óscar Pérez, que, a su juicio, no ha aceptado los cambios en el personal de confianza del grupo andalucista en Mancomunidad.

   "Estos cambios no han sido bien recibidos por nuestro secretario provincial, ya que él era la persona que ostentaba el cargo de secretario de la Vicepresidencia. Ello ha llevado a que realice unas declaraciones fuera de lugar y carentes de toda veracidad", indica el comunicado, que ha sido leído por el portavoz del grupo, Domingo Guerrero.

   En el escrito, los vocales afirman que, después de más de un año de intentar llegar a acuerdos con Pérez, "ha sido imposible porque su voluntad es de primar sus intereses particulares, imponiendo siempre sus criterios a toda costa, sin ceder ni un ápice en sus pretensiones por encima de los intereses de la comarca, y eso no lo podemos permitir".

   Por ello, han advertido de que "no vamos a aceptar más imposiciones que no vengan acompañadas por diálogo sincero", una postura que, según han manifestado, cuenta "con el apoyo mayoritario, casi unánime" de los 26 concejales que el PA tiene en la comarca. Al mismo tiempo, han dejado claro que "somos andalucistas y ninguno de nosotros pretende irse a ningún otro partido".

   A la espera de conocer la decisión del Comité Nacional del PA sobre los expedientes, los vocales han dicho que en caso de ser expulsados, "cosa que no creemos que ocurra, ya que en conciencia no somos merecedores de tal sanción", no renunciarán a sus actas y seguirán trabajando en los ayuntamientos y la Mancomunidad, pues "no vamos a permitir que intereses políticos o particulares estén por encima del interés general".

   Los afectados, que, al igual que el resto de concejales presentes, dicen no sentirse representados por el secretario y la dirección provincial y comarcal, han criticado que el partido "ni siquiera nos da la oportunidad de escucharnos, pues al parecer no les interesa. Ellos dan su versión y dicen que tienen pruebas, pero ¿dónde están esas pruebas?".

   En este sentido, la vicepresidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Algarrobo ha vuelto a asegurar que las acusaciones sobre su presunta negociación con el PP "no son ciertas" y se ha mostrado "muy decepcionada" con los dirigentes del PA, "porque me han juzgado desde el minuto uno sin ni siquiera escucharme ni preguntar si eso era o no verdad".

   Al igual que sus compañeros, ha anunciado que, si es expulsada, "desde Algarrobo vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo, pues nos mueve el interés de nuestros vecinos", y ha señalado que "el destino y el futuro ya se verán, pero yo estoy muy molesta por esas afirmaciones y por la manera de proceder del partido y de Óscar Pérez".

   "Lo que no puede ser es que desde una secretaría provincial no se quiera ceder y llegar a acuerdos con el resto de compañeros de la comarca, que llevamos ya más de un año intentándolo", ha continuado Rivas, para quien "los intereses de la Mancomunidad y de los ayuntamientos están por encima de cualquier cosa, y eso lo vamos a seguir defendiendo sea donde sea, con nuestras actas".