La casa de vinos y comidas Eboka recibe el distintivo Sabor a Málaga

Entrega Sabor a Málaga restaurante Eboca
DIPUTACION DE MÁLAGA
Publicado 02/02/2018 13:55:15CET

MÁLAGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de los productos agroalimentarios malagueños, amplía su familia de restaurantes adheridos con la incorporación de la casa de vinos y comidas Eboka, que este viernes ha recibido el sello.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha sido el encargado de entregar el distintivo a Antonio Fernández, propietario e impulsor de este céntrico establecimiento de la capital que ofrece recetas como el ajoblanco, la porra, el tartar de salchichón de Málaga o el chivo lechal malagueño; platos tradicionales elaborados con productos locales de primera calidad que en Eboka denominan "cocina de herencia" y que se ofrecen acompañados de una cuidada selección de vinos, muchos de ellos malagueños.

El restaurante ofrece además catas en un espacio dedicado al vino --'El Alvinista'-- donde se puede conocer el mundo del vino y la enología, productores, añadas y eventos.

Esta especial atención al vino le ha valido a Eboka la nominación a los premios Verema 2017, que se fallarán el próximo 15 de febrero, dentro de la categoría Restaurante español con mejor tratamiento del vino-Premio Louis Roederer.

El diputado ha recordado que la apuesta de los restaurantes malagueños por los productos locales "es cada vez mayor", y que los vinos con Denominación de Origen 'Málaga' y 'Sierras de Málaga' "son cada vez más demandados tanto por los restauradores como por los consumidores".

Aumentar la cuota de mercado de los vinos locales en los establecimientos de la provincia es uno de los objetivos de la marca promocional de la Diputación, que trabaja en colaboración con los bodegueros y con el Consejo Regulador de las DO 'Málaga' y 'Sierras de Málaga' en diversas acciones que incluyen la participación de la marca en salones especializados como los que organiza el prestigioso portal Verema, entre otros.

En este sentido, el diputado ha agradecido a Antonio Fernández su apuesta por los productos locales y los vinos malagueños, "que tienen en los restaurantes de la provincia el mejor escaparate de cara a los consumidores", ha concluido Florido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial