Castro (IU) cree que "no podemos perder tiempo en lamentarnos"

José Antonio Castro, parlamentario IU, (IULV-CA)
EUROPA PRESS/ IU
Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 16:23

MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, ha afirmado este miércoles que "no podemos perder tiempo en lamentarnos", tras los resultados de la coalición Unidos Podemos en las pasadas elecciones y la culpa de los mismos, y ha abogado por poner en valor el grupo parlamentario y su utilidad, ya que, "no tenemos sitio para melancolías".

"Nosotros no vamos a perder el tiempo en eso", ha sentenciado tras ser cuestionado por las declaraciones del secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, en las que ha considerado que la alianza que su formación alcanzó con IU para concurrir juntos el 26J no ha funcionado y, aunque ha admitido que no es "la única causa", sí cree que ha contribuido a la pérdida de votos y, por ello, ha apostado por "evaluar" su continuidad.

Eso sí, Castro ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que hay que esperar "a ver los análisis porque siempre es bueno ver la pérdida de votos por dónde ha podido venir; pero no podemos perder tiempo en lamentarnos".

Así, ha incidido en que ahora "hay que pensar más en cómo organizar el grupo parlamentario, la utilidad que va a tener, cómo ponemos en valor los cinco millones de votos... no tenemos sitio para melancolías", ha sentenciado.

Por ello, Castro, quien aboga por mirar de cara al futuro, ha dicho ser respetuoso con los debates que tienen otras organizaciones, dejando claro que IU "no está en ese debate".

Errejón ha tratado, además, de restar importancia a las críticas y ha enmarcando sus consideraciones dentro de la "autocrítica" y el "debate" propios de una organización "exigente".

"Somos exigentes y tenemos voluntad de victoria y futuro, por eso la autocrítica y debate. Pero que nadie se confunda: Juntos, codo con codo", ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Leer más acerca de: