CCOO-A insta a los partidos a lograr una propuesta "unitaria" sobre financiación autonómica "que permita avanzar"

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López.
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 17:59:23CET

MÁLAGA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del sindicato CCOO-A, Nuria López, ha hecho este martes un llamamiento tanto al Gobierno de España como al conjunto de los partidos del arco parlamentario andaluz "para que se sienten y sean capaces de conseguir una propuesta unitaria que permita avanzar a Andalucía y también al conjunto del territorio nacional porque creemos que es posible".

En declaraciones a los periodistas en Málaga antes de inaugurar una conferencia dentro del ciclo sobre este tema, organizado por el sindicato, que contó con una primera sesión en diciembre del pasado año, López ha considerado que desde CCOO creen "posible" una financiación autonómica "que se entronque en la igualdad de oportunidades del conjunto de ciudadanos de este país".

López ha asegurado que el sindicato ya ha mostrado "los elementos que entendemos deben ser troncales para garantizar la igualdad de oportunidades, no sólo para los andaluces, sino del conjunto de los ciudadanos de este país, porque creemos que hay elementos troncales con independencia de donde vivan las personas".

"Estamos hablando de que con independencia de donde nos pongamos malos o de donde llevemos a nuestros hijos al colegio, tengamos las mismas oportunidades", ha dicho la sindicalista, recordando que "cuando se habla de modelo de financiación se habla de esos, de la calidad de los servicios esenciales y de las posibilidades de crear un Andalucía más productiva y un territorio español más productivo".

Ha señalado que el objetivo de este ciclo, del que queda aún una conferencia, es "tener un debate tranquilo y entrar en el conocimiento de cuáles son los elementos que permiten avanzar en la existencia de sistema de financiación autonómica que permita a los andaluces seguir ganando autonomía pero desde la perspectiva de igualdad, de avance y de mejora de las condiciones de vida".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Málaga, Fernando Cubillo, ha indicado que desde el sindicato quieren "poner a Andalucía en el centro, en la agenda social de este país porque es una de las comunidades más importantes", por lo que ha abogado por "evitar un segundo recorte del PP a través de una deficitaria financiación autonómica".

"Tenemos que pelear desde Andalucía para que a los recortes que el PP nos quiere meter a todos los españoles no se sumen en los andaluces un recorte por déficit de financiación", ha manifestado Cubillo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por