CCOO y UGT anuncian una campaña de movilizaciones y piden elecciones anticipadas ante "la estafa electoral"

Manifestación de CCCOO y UGT en Málaga
EUROPA PRESS/CCOO
Actualizado 13/07/2012 20:50:06 CET

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado este viernes, durante una concentración desarrollada en Málaga, que llevarán a cabo una campaña de movilizaciones y han exigido un referéndum y elecciones anticipadas después de los últimos recortes anunciados por el Gobierno, ya que, como han indicado, estamos ante "una estafa electoral" del Ejecutivo central.

Unas 300 personas, según los sindicatos, se han concentrado ante la Delegación Provincial de Hacienda para mostrar su "profundo rechazo" a todos los recortes del Gobierno del Partido Popular.

"Es necesario cambiar el Gobierno y estamos promoviendo que haya iniciativa de referéndum en España para que se pronuncie, porque de lo contrario estamos ante una gran estafa electoral, una pérdida de dignidad, el hundimiento de nuestro país, de la familia y el acabar con la pequeña y mediana empresa", ha lamentado el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera.

Por su parte, el secretario general de UGT Málaga, Manuel Ferrer, ha lamentado que "nuevamente tenemos que estar movilizándonos en contra de las políticas neoliberales de un partido que ha engañado a todos los españoles. Más de 11 millones de votos para un programa electoral que no están cumpliendo", ha criticado.

"Están haciendo lo contrario a lo que dijeron, el presidente del Gobierno está haciendo las políticas que la señora Merkel necesita, le decimos al señor Rajoy que se vaya de España porque la está hundiendo y la va a hundir durante muchos años", ha apostillado, al tiempo que ha incidido en que "va a hacer que los pequeños negocios, el turismo caiga en picada y que muchos empleos se pierdan".

En este punto, Herrera ha advertido de que se pueden llevar a cabo otras medidas alternativas a las propuestas por el Ejecutivo central y "que pasan por combatir el fraude fiscal, una reforma fiscal pasa por acabar con los especuladores y por la situación de privilegio que mantienen", ha explicado.

Por otro lado, el líder sindical de UGT ha señalado que "estamos indignados de se que trate a los parados como delincuentes cuando lo único que hacen es intentar encontrar trabajo para mantener a sus familias".

CAMPAÑA DE MOVILIZACIONES

Las movilizaciones anunciadas por los sindicatos comenzarán el próximo jueves con una nueva manifestación que partirá de la Alameda de Colón y culminará en la plaza de la Merced.

Además, han afirmado que en septiembre harán "todo lo posible para que este Gobierno coja el camino que tiene que coger para que se cree empleo". "Le decimos a Rajoy que convoque un referéndum y que los españoles digan si están de acuerdo con lo que este presidente del Gobierno está haciendo", han insistido.

Por último, el secretario general de CCOO de Málaga ha añadido que tampoco se descarta una huelga general "contra el servilismo y la estafa electoral del presidente Rajoy, que ha puesto al servicio de la derecha económica y política europea a todo el país".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial