Ceniceros reutilizables, protagonistas en una campaña ambiental en la Axarquía

Ceniceros reutilizables en la Axarquía
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD
Actualizado 08/08/2016 15:05:09 CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ceniceros reutilizables son los protagonistas de una campaña de limpieza del litoral y conservación de las playas de la comarca malagueña de la Axarquía que se ha puesto en marcha en los cinco municipios malagueños que lo conforman: Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

La empresa pública de Agua y Saneamiento de la Axarquía, Axaragua, es la encargada de gestionar este plan, que ha sido presentado este lunes en un acto en el que han estado presentes el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos; el vicepresidente y vocal de Turismo, Juan Peñas; el vocal de Playas, Jesús Atencia, y el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Javier López.

El objetivo es "mantener limpias nuestras playas de colillas de cigarro y cualquier deshecho difícilmente degradable", ha apuntado Campos, quien ha subrayado, además, que "esta campaña se une a los trabajos que realiza Axaragua de limpieza y conservación de las aguas de la comarca".

El presidente de la Mancomunidad ha expresado su apoyo a "cualquier propuesta que pase por fomentar un turismo sostenible y de calidad". "No podemos olvidar que es uno de los motores económicos de la comarca", ha asegurado.

La utilización de estos ceniceros, a juicio de Peñas, es "una práctica nada costosa para el fumador, pero muy gratificante para el resto de bañistas y sobre todo para poseer un medio ambiente sostenible, que aporta riqueza cultural y económica a nuestra comarca".

Serán las áreas de Playas y Turismo de los distintos municipios las encargados de poner los ceniceros a disposición de los vecinos y visitantes que acudan a sus playas.

Así, tal y como ha manifestado el vocal de Playas, "la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y los núcleos costeros ponen a disposición de los ciudadanos todos los mecanismos para mantener limpias las playas, pero los veraneantes, con su participación, hacen que el mantenimiento del litoral sea más fácil".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial