Un centenar de operarios del Ayuntamiento de Málaga trabajan para tener todo a punto para la Semana Santa

Semana Santa de Málaga 2017 nazarenos, trono, plaza del obispo, procesión
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA/CARLOS CRIADO
Publicado 22/03/2018 10:31:32CET

El Consistorio engalana 400 balcones, instala 26 baños públicos en las calles y contribuye a la difusión de estas fiestas

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de operarios de diferentes oficios coordinados por el Área de Servicios Operativos trabajan para tener todo a punto para Semana Santa y que sea "mejor y con mayor difusión".

La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, ha informado en un comunicado de que se han adornado, como es habitual, los edificios del centro histórico con 1.500 metros de tela que se reparten entre los más de 400 balcones engalanados con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Además se van a instalar 26 baños públicos desmontables y gratuitos en diversas calles del centro histórico. Al mismo tiempo, colabora con los diferentes medios de comunicación en el montaje de estructuras que facilitan las retransmisiones.

Este año tendrán una especial repercusión gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con Radio Televisión Española y que va a permitir que la Semana Santa llegue a 450 millones de espectadores. Para todos los trabajos, los Servicios Operativos destinan alrededor de 100 personas de todas las categorías profesionales, y tienen al máximo rendimiento los talleres de mecánica, fragua y carpintería.

Además desde el Área de Servicios Operativos se trabaja en coordinación con otras áreas y departamentos municipales como Movilidad, Urbanismo, Limpieza, Parque y Jardines, Medio Ambiente, Policía, Protección Civil, Vía Pública, EMT, Turismo o Distrito Centro y, al mismo tiempo, con la Agrupación de Cofradías. Desde los Servicios Operativos se ajustan todos los servicios para el montaje y desmontaje de la Semana Santa de Málaga.

Además se contará con un retén especial de guardia, compuesto por tres personas cada noche para resolver posibles incidencias que se presenten en los recorridos procesionales. Este dispositivo, que ya funcionaba en años anteriores, estará operativo desde que salga el primer trono hasta que se encierre el último, todos los días, con un teléfono que se facilitará a las cofradías. Este servicio tiene como misión acudir ante cualquier imprevisto que pudiera ocurrir en la vía pública.

Igualmente, han incidido en la apuesta municipal por la difusión de la Semana Santa y por ello desde Servicios Operativos se colabora con los medios de comunicación en la puesta a punto de sus retransmisiones. Así, desde esta área municipal se realiza el montaje de estructuras para diferentes emisoras de televisión. Para las retransmisiones extraordinarias de este año de TVE del Jueves y Viernes Santo además, se ha colaborado con un centenar de vallas, dos cestas, dos grupos electrógenos y tomas de corriente para realizar el traslado de la Congregación de Mena.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial