El Centre Pompidou Málaga acoge una conferencia sobre la coreógrafa Pina Bausch

Centre Pompidou Málaga
EUROPA PRESS
Publicado 18/10/2016 15:11:40CET

MÁLAGA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centre Pompidou Málaga acogerá este próximo miércoles la conferencia 'Pina Baush. La teatralidad del gesto danzado y la mueca del absurdo', impartida por la docente e investigadora, Paulina Antacli. Este evento se enmarca dentro de los actos programados para la exposición multidisciplinar 'Move'.

De esta manera, la charla se centrará en "la estética y poética que empleaba la directora, coreógrafa y bailarina alemana en sus trabajos", abordando la trayectoria artística de Bausch y acompañada por la proyección de elementos audiovisuales inéditos procedentes del archivo particular Antacli, según ha informado a través un comunicado.

Según Paulina Antacli, "en la danza-teatro de Pina Bausch identificamos aquello que sobrevive en la cultura manifestado en sus síntomas, como los estigmas que va dejando la sociedad en el individuo, huellas que se identifican a través de la teatralidad del gesto danzado".

"Las fobias, las pasiones, la ironía, lo decadente y la náusea del absurdo anidan en las producciones de Pina Bausch y alertan el ojo sensible y cínico de la posmodernidad proyectando sus pasos hacia una nostálgica búsqueda de lo perdido", ha afirmado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por