El Centre Pompidou Málaga estrena este sábado 'La Noche en Danza', ciclo dedicado a la exposición temporal Hors Pistes

Centre Pompidou Málaga
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 16:41:09CET

MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centre Pompidou Málaga pone en marcha este sábado un nuevo ciclo nocturno bajo el nombre de 'La Noche en Danza'. Con él, durante cuatro horas el público podrá conocer este espacio de forma gratuita y desde una perspectiva diferente con proyecciones, visitas crono, 'performances', talleres y espacios deportivos.

Se trata de una propuesta artística que tendrá lugar cada tres meses en el Centre Pompidou Málaga. Además, con este título, se hace un doble guiño. Por un lado, a la danza y performance, y por otro, a la expresión 'noche en danza' que implica actividad nocturna, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta primera edición estará dedicada a la exposición temporal Hors Pistes, una propuesta anual y multidisciplinar, que en cada edición ofrece un conjunto de obras relacionadas con un tema de actualidad replanteando, produciendo y dando a conocer creaciones que se sitúan fuera de los cauces convencionales.

La tercera edición de Hors Pistes Málaga, que tiene como título 'El estadio del arte', ha decidido explorar el tema del deporte, estudiando el aspecto político y el aspecto formal de los gestos y rituales deportivos a través de una serie de producciones artísticas.

Así, este sábado, 24 de febrero, a partir de las 20.00 horas y hasta las 00.00 de la noche, con acceso gratuito y continuo, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de 'El Círculo Breaking (ECB)' de Málaga en las salas expositivas. El grupo de bailarines ECB, exponentes de la cultura urbana a través de la danza, conducirán a los espectadores por la colección 'Utopías' y por la temporal 'El estadio del arte'.

Además, los visitantes podrán acceder a las instalaciones deportivas creadas en el Centre Pompidou con motivo de esta exposición temporal; disfrutar de las visitas crono desde la experiencia personal de jóvenes deportistas de la Universidad de Málaga; o ver en el auditorio del Centre Pompidou el documental Olympia sobre los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, dirigido por Leni Riefenstahl.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por