El Centre Pompidou Málaga invita este domingo a las familias a explorar el arte a través de velas y banderas marítimas

Improptu travesías marítimas centre pompidou málaga arte familias taller cultura
EUROPA PRESS/CENTRE POMPIDOU MÁLAGA
Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 18:42

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las familias tienen este domingo una cita en el auditorio del Centre Pompidou Málaga, una actividad que bajo el nombre 'Impromptu. Narraciones marítimas' invita a explorar el arte contemporáneo a través de velas y banderas marítimas. El acceso es libre y gratuito y no es necesario reserva previa.

El 'impromptu' es una gran acción alrededor de una temática relacionada con el Centre Pompidou Málaga. Se trata de un taller participativo de creación donde la familia puede experimentar la práctica contemporánea en primera persona.

El objetivo pedagógico principal de este evento es establecer un hilo conductor alrededor de las obras de uno o varios artistas para descubrir su universo y compartir un momento privilegiado de contacto directo con el arte, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

En esta ocasión, el taller está estrechamente relacionado con la segunda edición de Hors Pistes, que este año el Centre Pompidou Málaga dedica a las travesías marítimas en sus diferentes facetas: trágicas, turísticas, filosóficas o poéticas. Desde los periplos humanos por el Mediterráneo a los cables subacuáticos que transportan los datos informáticos pasando por las rutas de los aventureros o la de los conquistadores.

Uno de los artistas presentes en esta segunda edición de Hors Pistes, Enrique Ramírez, conducirá un gran taller para familias alrededor de las historias que portan las velas y las banderas marítimas. El artista chileno invitará a a explorar estos objetos como una gran narración compuesta por las voces y las historias de personas con diferente procedencia cultural, social y económica.

Banderas y velas necesitan el viento, mástiles, barcos y personas que las porten y las diseñen para contar todas las historias que representan. Después del 'impromptu', una parte de las creaciones realizadas por las familias pasarán a integrarse con la obra de Enrique Ramírez expuesta en el Centre Pompidou Málaga hasta el próximo 23 de abril.