El Centro Zoosanitario Municipal renueva por séptimo año el certificado que acredita la calidad de su gestión

Publicado 12/03/2018 14:32:46CET

MÁLAGA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Zoosanitario Municipal, junto con el Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha renovado por séptimo año consecutivo la certificación ISO 9001, que acredita la adecuada gestión del centro para realizar las funciones que desempeña, desde el punto de vista sanitario de los animales, de limpieza y profilaxis, así como administrativamente.

Para obtener este certificado, empresas externas acreditadas por ENAC realizan con carácter anual las auditorias correspondientes. Al mismo tiempo, el Servicio de Calidad municipal desarrolla otras auditorías internas, dentro del Sistema de Calidad del Ayuntamiento.

El concejal del Área, Raúl Jiménez, ha explicado que las auditorías externas analizan la gestión del Centro Zoosanitario Municipal, en lo que se refiere al movimiento de animales --su ingreso, estancia y salida--, tanto desde el punto de vista administrativo como sanitario, referido a los propios animales y a las instalaciones.

La última auditoria externa se realizó en el mes de noviembre de 2017, estando prevista la realización de otra en noviembre de 2018, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Jiménez, que ha recordado que la gestión del Zoosanitario es completamente municipal, a excepción de las actuaciones de recogida de animales y esterilización de los que salen en adopción, ha valorado que en 2018 el Ayuntamiento de Málaga dedicará 80.000 euros a la colocación de un parque perimetral alrededor del centro para esparcimiento de los animales.

"Además del presupuesto que conlleva el mantenimiento y gestión del Zoosanitario, el Ayuntamiento prevé dedicar este año la cantidad de 100.000 euros a la realización de aportaciones a las asociaciones animalistas que colaboran habitualmente en los diferentes programas de promoción de la adopción de perros y el mantenimiento de las colonias de gatos", ha agregado Jiménez.

En este sentido, este año el Ayuntamiento aportará 60.000 euros a la Sociedad Protectora de Animales, y 10.000 euros a la asociación Perros de Málaga, que refuerzan la acción del Centro Zoosanitario Municipal en favor de la adopción de perros y gatos. Por su parte, la asociación AMAN recibirá la cantidad de 30.000 euros para el mantenimiento de las colonias de gatos asilvestrados.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por