El certamen Unicaja de Cine dedica su penúltima jornada a la búsqueda de vida más allá de la Tierra

Actualizado 22/10/2010 19:37:36 CET

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XXVI edición del certamen 'Unicaja de Cine. Bienal Internacional de Cine Científico' acoge este viernes una serie de actividades dedicadas a la búsqueda de vida más allá de la Tierra. Así, representantes del Centro de Astrobiología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Sociedad Malagueña de Astronomía han expuesto la labor de sus respectivas instituciones.

La última mesa de esta edición estará dedicada a la ponencia 'Marte, meteoritos y la búsqueda de vida más allá de nuestro planeta', donde se plantearán las diferentes actuaciones que se llevan a cabo actualmente, para determinar si existe vida o no fuera de la Tierra.

De esta forma, los expertos explicarán su participación en las dos próximas misiones a Marte de la NASA (NASA-Mars Science Laboratory) y de la ESA (ESA-ExoMars), con la responsabilidad del desarrollo de dos instrumentos miniaturizados y de la ciencia asociada.

Según han informado desde Unicaja a través de un comunicado, esta participación implica un esfuerzo multidisciplinar sin precedentes en la investigación espacial española.

Por otro lado, los amantes de la astronomía y curiosos en general podrán asistir, a partir de las 21.30 horas, a una sesión de telescopios ópticos en el anfiteatro sobre el Tajo del municipio malagueño de Ronda.

Con esta actividad, en la que los astrónomos aficionados de la Asociación Astronómica Serranía de Ronda 'Abbás Ibn Firnás' mostrarán los misterios que oculta el cielo rondeño, se cierra el ciclo 'De Ronda al cielo'.

Por último, a partir de las 16,30 horas tendrán lugar las proyecciones de la sección oficial. Como cada tarde, se sorteará un i-pod Shuffle entre los asistentes que rellenen la hoja de votaciones.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por