Christina Rosenvinge, Mísia y Mavis Staples traen al Terral 2011 indie, fado y soul

Actualizado 28/04/2011 21:01:39 CET

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La española Christina Rosenvinge, la portuguesa Mísia y la estadounidense Mavis Staples son algunas de las propuestas que llenarán el Festival de Verano Terral 2011 de soul, indie y fado. Este encuentro musical se celebrará en Málaga en la primera quincena del próximo mes de julio.

Además, esta edición también navegará por las aguas del rock, el flamenco y otros sonidos globales procedentes de España, Inglaterra, África, Latinoamérica, el Caribe y Oceanía. Tanto el Teatro Cervantes como el Echegaray recibirán una veintena de actuaciones, entre las que también estarán las de la aragonesa Carmen París y la familia senegalesa Takeïfa.

El ciclo, organizado por el Cervantes, contará con una significativa presencia de artistas malagueños, según han informado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

Las entradas para los conciertos de Rosenvinge, Mísia y Staples en el escenario principal y de Carmen París y Takeïfa en el Echegaray, así como los del resto de Terral, saldrán a la venta durante el mes de mayo.

El Teatro Cervantes recibirá el 8 de julio a Christina Rosenvinge, que acaba de publicar 'La joven Dolores', un álbum en el que revisa distintos mitos femeninos con un prisma de pop luminoso y donde cuenta con una "impresionante" nómina de colaboradores.

El chelo de Aurora Aroca y la guitarra de Carlos Bautista acompañarán a la madrileña, una artista que tras su paso por Álex y Christina, Los Subterráneos, su etapa neoyorkina y el disco compartido con Nacho Vegas Verano fatal (2007), se ha consolidado como "la cantautora indie por excelencia" de la escena española con el soberbio 'Tu labio superior' (2008) y 'La joven Dolores'.

Por otro lado, Mísia llegará al primer teatro municipal de Málaga el domingo 10 de julio, con su décimo disco, 'Senhora da noite', recién editado. En él explora el mundo femenino a través de textos de poetisas, escritoras y cantantes portuguesas, un tema de la cantante brasileña Adriana Calcanhotto y algunos más escritos por la propia Mísia, que hablan de prostitución, traición o sobre la mujer que espera a su amante. Este disco también es un tributo a la "reina del fado", Amália Rodrigues, y a 20 años de carrera discográfica.

Mavis Staples llegará al escenario del teatro malagueño el 14 de julio acompañada con una gran banda para reproducir su último trabajo 'You are not alone' en el que mezcla góspel tradicional, versiones de John Fogerty, Rev. Gary Davis, Allen Toussaint, Little Milton o Randy Newman y canciones escritas expresamente para el disco.

TEATRO ECHEGARAY

Por otro lado, las tablas del Teatro Echegaray acogerá la actuación en solitario de Carmen París, una singular compositora e intérprete nacida en Tarragona pero con férreos lazos aragoneses. La artista llegará con 'París al piano' el 2 de julio.

Asimismo, el 8 de julio, el Teatro Echegaray recibirá a cinco hermanos de Dakar que ofrecen una vitalista y pegadiza fusión en la que convive el pop africano de alta graduación con los sonidos occidentales. Por ello, Takeïfa proponen un viaje por el m'balax senegalés, el hip-hop, el reggae, el soul y el rock en un intenso directo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial