El ciclo sobre novela negra de La Térmica recibe este jueves al especialista en el género Sergio Vera

Novela negra sombras blanco y negro bicicleta personas andando
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 28/02/2018 12:16:36CET

MÁLAGA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Etiqueta Negra', dedicado al género negro, el noir, el crimen y la crónica de sucesos, recibe este jueves a Sergio Vera en un encuentro titulado 'Las tonalidades de la novela criminal en el mundo'.

Etiqueta Negra es un ciclo ideado y coordinado por el periodista, profesor de la Universidad de Málaga y columnista de opinión de 'El Mundo' y la 'Cadena Ser' Teodoro León Gross.

En él se aborda, desde diferentes perspectivas, uno de los géneros capitales tanto de la ficción como del periodismo, según han asegurado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

De este modo, a través de charlas abiertas con destacados especialistas del periodismo, el columnismo, la literatura, el cine o la televisión el público se van descubriendo las diferentes facetas de la parte más oscura del ser humano, el crimen, y uno de los más fascinantes de relatar y analizar, han incidido.

En este sentido, este jueves, contando con la colaboración del especialista en este género Sergio Vera, se debatirá en el centro de cultura contemporánea de la institución provincial sobre las diferentes corrientes del género negro.

Así, desde la tradición del detective deductivo británico hasta descubrir las vidas turbias nórdicas que se esconden tras una impecable fachada social, se realizará un recorrido sobre las diferentes tradiciones que reinterpretan el canon del género.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial