Citada a declarar este lunes la secretaria de Rueda por el caso de la lista de afines al PSOE

Actualizado 20/05/2013 8:38:01 CET

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga tiene previsto tomar declaración este lunes como imputada a la secretaria de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, por la lista de funcionarios afines al PSOE del Gobierno andaluz, caso que fue denunciado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).

El sindicato llevó ante la Fiscalía de Málaga en julio de 2012 el documento, en el que supuestamente aparece una selección de funcionarios afines al partido "y en la que no figura ningún dato profesional", al entender que "discriminaba a los empleados públicos de la Administración autonómica en función de su afiliación política".

La Fiscalía inició diligencias de investigación penal por posible prevaricación de funcionarios y tráfico de influencias, según informaron desde CSI-F en su momento, añadiendo que el listado tiene "una relación de 172 puestos de responsabilidad de las distintas delegaciones de la Junta en Málaga, en la que se indica el nombre del titular, su afiliación o no al PSOE y la previsión de su futura promoción".

Al respecto, apuntaron que la delegación en la que los datos de pertenencia al partido es "más completa" es la de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, añadiendo que fue éste el "entorno desde el que el documento partió a los demás organismos". Además, dijeron, el escrito "contiene datos sobre bajas, enfermedad, jubilación, contrato y a quién debe promocionarse".

Desde CSI-F indicaron en su momento que el listado "obvia los principios de igualdad, mérito y capacidad como sistema de promoción profesional que rigen el acceso a la función pública". Asimismo, presentó el caso ante la Inspección General de Servicios del Gobierno andaluz que, por su parte, "no detectó la más mínima infracción administrativa".

Por su parte, tanto desde el PSOE como desde la propia Junta de Andalucía se negó la existencia del documento en el que supuestamente la Delegación de Empleo en Málaga señaló a funcionarios afines al partido socialista.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial