Ciudadanos acusa a De la Torre de "desleal" y afirma que la desaparición del IML es "innegociable"

Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 14:27:23 CET

Cassá le recuerda que "C's ha hecho que sea alcalde"

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha acusado este martes al alcalde, Francisco de la Torre (PP), de "desleal" y le ha dejado claro que el acuerdo de investidura "está para cumplirlo" y es "innegociable". Por tanto, en consecuencia, también la desaparición a final de año del Instituto Municipal del Libro (IML).

A preguntas de los periodistas tras anunciar De la Torre este pasado lunes su intención de negociar con C's el mantenimiento de la institución literaria, Cassá ha acusado al regidor de "deslealtad" por "primero hacer estas declaraciones a los medios de comunicación y luego enviarme un mensaje privado".

"Estamos bastante sorprendidos con estas declaraciones --ha afirmado--; es una deslealtad por su parte, pese a que siempre lleva por bandera que es una persona muy leal". "Si se me permite el símil baloncestístico, se está cargando de faltas en el primer cuarto", le ha advertido.

RELEER EL ACUERDO

Cassá, que ha considerado que "éstas son las cosas de Paco", ha subrayado que no se sentará a negociar la continuidad del IML, lo que implica que tampoco la de su gerente, Alfredo Taján. "Está firmado en el acuerdo de investidura, por lo que el tiempo que De la Torre dice que va a emplear conmigo que lo destine a releer el texto", ha señalado, recordándole que "Ciudadanos ha hecho que sea alcalde".

De igual modo, ha aseverado que la actividad cultural y los premios literarios no peligran con la desaparición de este organismo a 31 de diciembre. "Todo lo contrario, se pueden realizar actividades con menor rigidez", ha precisado.

EL DÍA DE LA MARMOTA

El portavoz de la formación naranja ha avisado de que no entrará en juegos de declaraciones con el alcalde: "lo convierte todo en el Día de la Marmota, en una tela de araña en la que todo queda atrapado y bloqueado".

"Introduce siempre cuestiones como fondos europeos o como, en este caso, financiación privada", ha lamentado Cassá, haciendo hincapié en que "el acuerdo de investidura está muy claro". No obstante, ha manifestado que, "de momento", sigue confiando "en la palabra del alcalde".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial