El Club Málaga Valley aboga por incorporar las humanidades al reto del cambio tecnológico

Garmendia y De la Torre
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 13/02/2018 15:31:46CET

MÁLAGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Club Málaga Valley, Cristina Garmendia, ha incidido este martes en que necesitamos más profesiones científicas y tecnológicas y desarrollar estas carreras para crecer "más rápido y bien", además de incorporar "las humanidades a ese reto del cambio tecnológico, de la disrupción de la tecnología en la vida de las personas y, por tanto, de las empresas".

A su juicio, "necesitamos muchas más profesiones científicas y tecnológicas, necesitamos ingenieros e ingenieras, es importante que la mujer se incorpore", ha dicho, asegurando que "es un desequilibrio que tenemos que corregir".

"Necesitamos hombres y mujeres humanistas que se incorporen al reto de la inteligencia artificial y necesitamos que las humanidades, ciencia y tecnologías estén tremendamente conectadas con la sociedad, ya que si no avanzamos juntos no se construirá una sociedad más justa e inclusiva", ha afirmado Garmendia a los medios de comunicación, junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quienes han participado en la reunión del Club Málaga Valley donde se ha analizado, entre otros, la robótica e inteligencia artificial como valor estratégico para las empresas.

"No sabemos lo que nos depara el futuro, pero sí podemos guiar el transito del presente al futuro y hacerlo es tener muy presente la dimensión humana en este cambio que estamos viviendo", ha sostenido.

Para Garmendia, además de trabajar y debatir la dimensión empresarial, desde el presente al futuro, ha incidido en la importancia de trabajar por la competitividad que da la tecnología para competir a nivel global, pero también "es importante estar atentos a la dimensión humanista del cambio tecnológico".

De igual modo, tras agradecer la oportunidad de presidir el Club Málaga Valley, la también presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación, ha resaltado "la oportunidad de la dimensión de la ciudad y el protagonismo de las ciudades en el ecosistema de la innovación", asegurando que esto es una "oportunidad" tanto para la ciudad de Málaga como para el Club.

En este punto, ha asegurado que cuando asumió la presidencia apostó por aplicar la doctrina de la innovación, "que es abrir las instituciones y conectarlas y en eso venimos trabajando" como es el mejorar las relaciones entre las instituciones y miembros del Club, y conectarlas con la ciudadanía, para que ésta "se sienta partícipe de algo que pasa en la ciudad y tener presencia internacional".

De Málaga ha destacado que es un "ecosistema", que es "innovador, que concita todos los requisitos y es una gran oportunidad y tiene que estar presente y conocerse a nivel internacional". Al respecto, ha recordado la pasada reunión llevada a cabo en Lisboa, con la presencia de tres jefes de Estado, donde así se puso de manifiesto.

Por su parte, el alcalde de Málaga ha recordado que la cita del Club Málaga Valley es previa al Foro Transfiere, que coincide en parte de la temática, recordando que Transfiere es un foro para fomentar "la innovación en España y en Europa", y Málaga Valley "trata de reformar la imagen de Málaga como un magnífico ecosistema para el emprendimiento y la innovación y en esa línea el Club está trabajando".

A juicio de De la Torre, es "un lujo" que se pueda contar con Garmendia para la presidencia del Málaga Valley, el que es su segundo año, y ha destacado la temática que se abordará en la reunión como es la robótica y la inteligencia artificial con aplicación empresarial".

De igual modo, ha destacado también que se pueda aplicar a la vida de las ciudades, que son "el espacio donde se va a ir concentrando la población del mundo en su mayoría", recordando que "hay grandes retos, y los temas de la inteligencia artificial y el manejo de los datos que producen las ciudades tienen una utilidad para mejorar la calidad de vida de ciudadanos y dar respuesta a muchos retos, como la educación y la salud".

"No sólo se profundiza en la visión empresarial, que es importante tenerla, sino la visión integral y en dar respuesta a retos que tenemos por delante, como el cambio climático o la movilidad, entre otros", ha dicho el regidor malagueño.

Por todo ello, ha destacado la importancia de esta reunión "de un gran alto nivel" y ha agradecido que esté Garmendia en la presidencia del Club, lo que le da "imagen a Málaga Valley potente y fuerte".

ENCUENTRO EMPRESARIAL

El Club Málaga Valley ha reunido este martes a empresas e instituciones en un encuentro empresarial de gran valor estratégico, sobre un tema que está revolucionando la forma de hacer, pensar y generar riqueza: 'Robótica e inteligencia artificial, visión empresarial'.

La sesión de Málaga Valley, bajo la Presidencia de Cristina Garmendia, respalda el compromiso de futuro del Club promoviendo iniciativas que aporten valor a aquéllas empresas que encuentran en Málaga una oportunidad para crecer, y apoyando a las empresas locales y a la ciudad.

De igual modo, participan multinacionales tecnológicas y empresas líderes en diferentes sectores para compartir su visión y punto de vista experto sobre la aplicación de la robótica e inteligencia artificial.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por