Chicote y Diego Gallegos, en la IV edición de Gastromarketing

Entrevista a Alberto Chicote
Foto: Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 18:03

Entre los ponentes se encuentran chefs de prestigio, empresarios hosteleros, expertos en mercadotecnia y responsables de comunicación

   MÁLAGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los chefs Alberto Chicote y Diego Gallegos estarán presentes el próximo 25 de marzo en el Teatro Alameda de Málaga en la IV edición de GastroMarketing, un congreso pionero en el país en tratar el marketing de la industria hostelera y gastronómica para modernizarla y ofrecer soluciones para la óptima gestión de las empresas de restauración.

   De esta forma, la capital volverá a ser sede de este evento. Así lo ha dado a conocer este miércoles la diputada de Desarrollo Económico-Rural y responsable de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, acompañada del organizador de Gastromarketing, José Cabello; del responsable de marketing de Cervezas Victoria, Sergio Ragel, y el gerente de las bodegas El Pimpi, Pablo Gonzalo.

   García-Agua ha destacado en rueda de prensa que los promotores "han apostado desde el principio por nuestra ciudad como un enclave fijo para la celebración de un encuentro que pivota entre Madrid y Málaga, creando así un eje gastronómico que coloca a nuestra gastronomía como un referente andaluz".

   "Como bien expresa el reclamo del congreso GastroMarketing, que dice que nos ofrecerán recetas para subir las ventas de nuestros restaurantes, sin quitarle importancia a la estrategia, estoy convencida de que los mejores ingredientes de esa receta, sin duda, son los productos Sabor a Málaga", ha añadido.

   Cabello considera que este congreso busca formar a los hosteleros desde el punto de vista de la calidad y que, aunque los fogones españoles formen parte de la élite mundial, es necesaria la profesionalización de la gestión de estos restaurantes y del marketing.

   Por su parte, Ragel ha definido el cartel como "muy potente", por lo que la nueva edición de Gastromarketing reunirá de nuevo a cocineros de prestigio, propietarios de negocios hosteleros, responsables de comunicación y expertos en marketing, entre otros, para analizar la industria y sus formas de modernización sin olvidar las últimas tendencias gastronómicas.

   Asimismo, ha agradecido que haya personas que sigan buscando cómo mejorar la gastronomía en Málaga con actos como éste. "Nos gusta defender y apoyar a gente joven con nuevas inquietudes", ha expresado. Por su parte, Gonzalo ha mostrado su entusiasmo por colaborar en un evento de estas características "que se ha consolidado con los años".

   Además, ha revelado que una de las claves del éxito de bodegas El Pimpi ha sido la fusión entre la gastronomía y el marketing, por lo que considera muy importante la celebración del congreso.

COCINEROS RECONOCIDOS

   Por otro lado, Cabello ha anunciado que tras haber contado en ediciones anteriores con chefs de la talla de Jordi Roca, Dani García, Ángel León, José Carlos García, Diego Guerrero o Mario Sandoval, GastroMarketing se afianza con una cuarta edición que presenta un cartel de "auténtico lujo".

   Destacan los chefs como el televisivo Alberto Chicote, especialista en el asesoramiento restaurantes y con un estilo directo y muy personal, y Koldo Royo, que tratará un tema de tanta actualidad como el de los 'foodtrucks', modalidad de venta de comida en furgonetas de diseño, en el que tiene amplia experiencia.

   Además, en esta edición se contará con la presencia del malagueño Diego Gallegos --Restaurante El Sollo, Benalmádena (Málaga)--, cocinero revelación 2015 en Madrid Fusión; Andrea Tumbarello, un economista que triunfa como chef, siendo experto en marketing de restaurantes, y que en su intervención hablará sobre la importancia de la actitud, y Diego Coquillat, que pondrá al día a los asistentes con nuevos conceptos de negocio.

   Por su parte, el chef propietario del mítico restaurante madrileño Sacha, Sacha Ormaechea, el periodista gastronómico gaditano Pepe Ferrer y el chef malagueño Amador Fernández participarán en una mesa redonda sobre gastrofotografía. Daniel Iglesias, de soyunamarca.com, será el encargado de explicar a los asistentes las oportunidades y tácticas de marketing gastronómico para restaurantes para aplicar en tiempo real.