Coín presenta su candidatura a Villa Europea del Deporte

Coín presenta su candidatura a Villa Europea del Deporte 2017
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado 22/01/2016 15:37:20 CET

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento del municipio malagueño de Coín ha presentado este viernes la candidatura de la ciudad como Villa Europea del Deporte 2017, un reconocimiento que, tras una valoración por parte de un comité de expertos, otorga la Federación de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES Europe).

   La selección de los dos finalistas, entre todas las candidaturas presentas, será en el mes de julio, y en noviembre, se entregarán los galardones en el Parlamento Europeo en Bruselas.

   El alcalde de Coín, Fernando Fernández, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, ha sido el encargado de presentar este viernes la iniciativa.

   El presidente de la Diputación, que ha manifestado el respaldo por parte del organismo a la candidatura, ha destacado el cambio que ha experimentado el municipio de Coín en los últimos cuatro años "difíciles", "gracias a su alcalde". "Muchas de las inversiones que se han hecho de la mano de la Diputación están vinculadas a las infraestructuras deportivas", ha precisado.

   Por su parte, Fernández ha expresado la "gran ilusión" con la que se enfrenta el municipio a este reto. "Estamos absolutamente convencidos de que Coín tiene la capacidad, recursos humanos y materiales para acoger un evento de estas características con solvencia, dignidad y éxito", ha añadido.

   Asimismo, ha destacado "la fama" del municipio de ser "una de las ciudades de la provincia con más éxitos deportivos, donde más deporte se practica y con más clubes". El regidor ha hecho referencia a los programas dedicados a niños, mayores y discapacitados y ha explicado las posibilidades de Coín para que sus políticas deportivas se reconozcan con este galardón y forme parte de esas villas, ya que es la categoría de los municipios menores de 25.000 habitantes a la que opta el municipio.

   Concretamente, el regidor ha destacado el compromiso de los vecinos con el deporte, "prueba de ello son las numerosas actividades que se ofertan a la ciudadanía a través de las escuelas deportivas y en los centros públicos, como la piscina cubierta, la de verano o el pabellón".

   De la misma forma, Lupattelli, que ha recordado que Málaga será la Capital Europea del Deporte en 2020, se ha mostrado "muy contento" con la candidatura de Coín.

FOMENTO DEL DEPORTE

   El alcalde ha explicado que en el municipio "se fomenta el deporte desde la infancia a edades adultas, así como los hábitos saludables". Al mismo tiempo, ha recordado que en la localidad "hay un alto nivel competitivo, como demuestra el equipo del Club Baloncesto Deportivo Coín, que juega en la liga EBA; la unión deportiva Coineña de fútbol sala, que disputa la División de Honor; o el Club de Natación, que obtiene excelentes resultados a nivel provincial y andaluz.

   En deportes individuales, ha destacado, entre otros, a los jugadores de fútbol Juan Miguel Jiménez, 'Juanmi', que ha sido jugador del Málaga CF; a Rafael Jesús becerras, 'Fali', jugador del UMA Antequera, que ha sido internacional con la Selección absoluta de fútbol sala o a Carmelo Urbano, que logró imponerse como campeón de Europa de Duatlón Cross.

   Asimismo, Fernández ha presentado, como otro aval, la importancia de ser, a lo largo del año, sede de numerosas competiciones de toda índole, como la Vuelta Pedestre, el Cross de Los Llanos o el Torneo de navidad de baloncesto.

   Todo esto, según ha defendido, se complementa con unas insfraestructuras de primer nivel, con la Ciudad Deportiva José Burgos Quientana --que cuenta con un campo de fútbol y una pista de atletismo homologada--, el campo de fútbol Nuestra Señora de la Fuensanta, las dos piscinas, pistas de pádel y tenis y el pabellón polideportivo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por