La Colección del Museo Ruso de Málaga se apunta al mundial de fútbol con un diverso programa de actividades especiales

Colección del Museo Ruso en Tabacalera
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/06/2018 15:35:16CET

MÁLAGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Colección del Museo Ruso ha organizado la actividad especial 'Desde Rusia con balón' con motivo del mundial de fútbol, que da inicio este jueves en Rusia. Así, este viernes y los días 20 y 25 junio se retransmitirán en pantalla grande, en el auditorio del centro, los partidos que disputan la Selección Española junto con un programa de actividades paralelas gratuitas en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

Los visitantes que acudan estos días podrán participar antes de los partidos en visitas guiadas tematizadas en que se destacará la importancia que se daba al deporte en el arte del Realismo Socialista.

Así, según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado la construcción de la nueva sociedad soviética pasaba también por cultivar unos cuerpos sanos y atléticos, como se pueden observar en las obras maestras de inspiración deportiva de Deineka, Samokhvalov y otros artistas.

De igual modo, y junto con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, en el hall de entrada y en la zona exterior del centro los visitantes podrán disfrutar en familia de la práctica del deporte con la instalación de espacios lúdico-deportivos, con mesas de ping-pong, minibasket, porterías de fútbol, badminton, y fut-golf, entre otros.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por