El Colegio de Abogados de Málaga aumenta un 80% las ayudas concedidas a colectivos sociales de la provincia

Colegio de Abogados
COLEGIO DE ABOGADOS
Publicado 29/12/2017 15:39:42CET

MÁLAGA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Málaga ha destinado a lo largo de 2017 un total de 41.250 euros a diferentes organizaciones sociales de la provincia, cifra que supone un aumento del 80 por ciento respecto al ejercicio anterior.

El aumento de las ayudas concedidas a los colectivos sociales que trabajan en la provincia ha sido posible, según el decano, Francisco Javier Lara, por la "óptima gestión económica de los fondos del colegio y por el trabajo de la junta de gobierno para poner en marcha actividades con las que conseguir dinero sin que proceda directamente del presupuesto de nuestra corporación".

Además de esta cantidad, el organismo ha destinado a través de su obra social más de 41.000 euros para atender situaciones de necesidad de colegiados y para entregar diez becas de estudios universitarios destinadas a hijos de abogados. También se han otorgado dos premios 'Decano José Antonio Peláez' y una beca 'Alberto Peláez', por un importe total de 1.230 euros, a tres alumnos del Máster en Abogacía.

Respecto a las ayudas sociales que se han prestado este año, se enmarcan en la acción de responsabilidad social corporativa del colegio, que incluye tanto las partidas correspondientes al 0,7 por ciento del presupuesto como a otras subvenciones y actividades de carácter organizadas con fines benéficos.

El decano ha recibido en la sede del paseo de la Farola a representantes de algunos de estos colectivos para agradecerles "su labor a favor de los más necesitados" y para animarles a que sigan "protegiendo a los más débiles".

Las organizaciones que se han dado cita en el colegio son Adintre Fuengirola, las Hermanitas de los Pobres (Málaga y Ronda), la Casa del Sagrado Corazón de Jesús 'Cottolengo', la Fundación Andrés Olivares, AVOI, los Ángeles de la Noche, la Ciudad de los Niños, la asociación de Surf Adaptado Balu's y la asociación Nena Paine.

DONACIONES

Además, este año se han realizado otras donaciones y actividades a beneficio de Amfremar, Bancosol, la Asociación Española contra el Cáncer, Cudeca, la Fundación Harena, la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (Amusuvig), Haren Alde, las cofradías de El Rico y la Sentencia y el Comedor de Santo Domingo.

También se han concedido ayudas a los clubes de deporte base CB Marbella y Unideba, con el objetivo de "potenciar los valores de compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo y competitividad sana" que fomentan el baloncesto y el voleibol en los jóvenes.

Además, el Colegio de Abogados ha organizado campañas de recogidas de juguetes, ropa y alimentos con motivo de la Navidad en la sede del paseo de la Farola, en las distintas delegaciones y en la sede de la Ciudad de la Justicia, que serán repartidos a familias que tengan problemas económicos.

Por último, Lara ha afirmado que mantienen su compromiso para atender las necesidades de los ciudadanos y ha señalado la necesidad de seguir colaborando con proyectos sociales que redunden en beneficio de la provincia.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial