Colegio de Médicos apoya a Málaga para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento

NP COMMÁLAGA: El Colegio De Médicos Se Adhiere A La Propuesta De Que La Agencia
EUROPA PRESS/COMMALAGA
Actualizado 27/07/2016 18:16:38 CET

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La permanente de la junta directiva del Colegio de Médicos de Málaga ha aprobado la adhesión de la institución a la iniciativa para que la Agencia Europea del Medicamento tenga su sede en Málaga.

El presidente de la institución colegial, Juan José Sánchez Luque, ha destacado, a través de un comunicado, que la capital "sería un enclave excelente por ser un lugar idóneo por sus infraestructuras, comunicaciones y el alto nivel de los profesionales sanitarios".

Además, han recordado que la propuesta es una iniciativa del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y que se ha producido tras el resultado del 'brexit' ya que la agencia está en Londres y la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) implicaría su cambio de ubicación.

Para el máximo dirigente de los médicos malagueños, "si ciencia y enclave se dan la mano para albergar la agencia, supondría también para Málaga un enorme potencial de imagen, economía y conocimiento", ha resaltado.

Con esta adhesión, el Colegio de Médicos se une al apoyo ya mostrado por la Academia Malagueña de Ciencias y por el Colegio de Farmacéuticos de Málaga, han precisado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial