La comunidad islámica de Málaga condena los atentados en Cataluña: "Es un acto de bárbaros e inhumano"

IMAN DE MÁLAGA
EUROPA PRESS
Actualizado 18/08/2017 14:52:09 CET

MÁLAGA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El imán de la mezquita de Málaga, Omar El Farouk, y el responsable de Relaciones Públicas del centro islámico de Málaga, Hassan Roudani, se han sumado este viernes al acto frente a las puertas del Ayuntamiento de la capital para condenar los atentados de Cataluña, "un acto de bárbaros, inhumano, que no tiene explicación, motivo o sentido y no pertenece a nada de ninguna comunidad, ni islámica, ni judía...".

Roudani ha afirmado que "estamos totalmente dolidos y destrozados igual que todo el pueblo español", al tiempo que ha añadido que "esto no ha afectado solamente al pueblo español, ha afectado también a todas las comunidades que viven en España, tanto musulmana como no musulmana".

"Es un acto de bárbaros, inhumano, que no tiene explicación, motivo o sentido, y no pertenece a nada de ninguna comunidad, ni islámica, ni judía, ni nada", ha añadido.

Por ello, ha añadido que su presencia en esta convocatoria es "una demostración de rechazar todo eso", apostando por que "todas las humanidades se respeten sin dar importancia a su raza, color y creencias".

De igual modo, se ha mostrado seguro de que la comunidad islámica "hoy va a rezar por todas estas familias", precisando, además, que "el imán ha preparado el sermón para rezar por estas familias y pedir la paz en todo el mundo".

Málaga se ha unido al dolor por los atentados en Barcelona y Cambrils que han dejado ya más de una decena de fallecidos y un centenar de heridos y ha trasladado su enérgica condena por los hechos, además de mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

En la puerta del Ayuntamiento de Málaga, la Corporación municipal, con el alcalde, Francisco de la Torre, al frente, ha guardado cinco minutos de silencio por los atentados que se han perpetrado en Cataluña. Una convocatoria a la que han asistido más de 300 personas, siendo muchos los malagueños que se han sumado al dolor que hoy siente el pueblo catalán.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial