Concentración en Málaga para pedir una gran zona verde en los antiguos terrenos de Repsol

Antiguos terrenos de Repsol parque
EUROPA PRESS
Actualizado 23/11/2016 6:29:53 CET

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Málaga acogerá este miércoles una concentración en la céntrica plaza de La Marina, en la capital malagueña, en la que se pedirá una gran zona verde de 177.000 metros cuadrados en los antiguos terrenos de Repsol y con la que se pretende que "el PP y Ciudadanos escuchen la voz de los vecinos".

La 'Mesa por un bosque urbano en los antiguos terrenos de Repsol', impulsada por la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga (BUM) y compuesta por organizaciones sociales, empresariales, comerciales, profesionales, sindicales y políticas ha trabajado en la convocatoria de esta concentración.

Así, una quincena de colectivos sociales entre los que se encuentran los partidos de izquierdas presentes en el Ayuntamiento, sindicatos, asociaciones ecologistas y vecinos, además de colectivos sociales, están presentes en la 'Mesa por un bosque urbano en los antiguos terrenos de Repsol', que se han unido para esta reivindicación.

Frente a ello, está el equipo de gobierno del PP que defiende su proyecto, que pasa, además de por una gran zona verde, por espacios para oficinas que consigan atraer talento a Málaga, y viviendas, entre otros.

Todos los integrantes de esta mesa defienden un pulmón verde ubicado entre los distintos más densamente poblados de la capital malagueña, Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, por lo que este miércoles saldrán a la calle a la espera de que sus reivindicaciones sean escuchadas.

Por otro lado, también esta mesa de trabajo creada busca realizar una hoja de ruta con una serie de movilizaciones y acciones con el objetivo de dar a conocer a la sociedad malagueña la importancia de crear una gran zona verde.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por