Condenada tras ser sorprendida en la estación de autobuses con dos kilos de cannabis en un paquete simulando un regalo

Ciudad Justicia, Málaga
EUROPA PRESS/ ARCHIVO
Publicado 03/03/2018 13:04:34CET

MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a un mujer que fue sorprendida en la estación de autobuses de la capital malagueña con 2.885 gramos de resina de cannabis ocultos en un paquete que simulaba ser un regalo. Así, se le impone un año y medio de prisión y 10.000 euros de multa.

Los hechos sucedieron en julio de 2017. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la acusada fue detenida por agentes de la Policía Nacional en dichas dependencias, portando en su maleta dos paquetes formados por 29 tabletas de dicha sustancia.

La droga, según dice la resolución, estaba valorada en 16.909 euros al por menor o en 4.781 euros al por mayor. La acusada la llevaba envuelta en un paquete simulando ser un regalo y tenía un billete para Vitoria, donde iba a llevar la sustancia intervenida por los agentes.

Asimismo, se le intervinieron dos móviles y 200 euros fraccionados en billetes de 50 euros. La droga iba a ser intercambiada por la acusada por dinero u otros objetos valiosos, según señala la sentencia, que se dicta tras expresar la procesada su conformidad con los hechos por los que se le acusaba.

Por esto, la Audiencia malagueña condena a la mujer por un delito contra la salud pública a la pena de un año y medio de cárcel, imponiéndole también una multa de 10.000 euros. Se acuerda la suspensión de la pena de prisión durante un plazo de cuatro años, al no tener antecedentes.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial