Condenado a 18 meses por agredir a dos policías cuando iba a ser ingresado en los calabozos

Actualizado 27/04/2013 15:20:20 CET

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la sentencia que condenó a un hombre a 18 meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad y por dos faltas de lesiones tras agredir a dos policías cuando iba a ser ingresado en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de la capital malagueña.

El relato de los hechos declarados probados en la primera sentencia refleja que el hombre, cuando se encontraba custodiado por dos agentes de la Policía Nacional para ser ingresado en los calabozos de los juzgados de la capital, agredió a uno de ellos por la espalda, "dándole una patada que lo tiró al suelo".

Tras esto, el otro agente que estaba custodiando al acusado intervino para intentar reducirlo, cayendo también al suelo. Como consecuencia de los hechos, ambos policías resultaron heridos, el primero con una contusión en la rodilla y el segundo con un golpe en un dedo de la mano, según dicha resolución.

La defensa recurrió la condena ya que, a su juicio, se había producido un error en la apreciación de la prueba al "no existir prueba de cargo, habiéndose infringido el principio constitucional de presunción de inocencia", pero el Tribunal de apelación ha rechazado dicho recurso.

La Sala ha determinado en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que desestima el recurso, ya que "no se ha incurrido en las infracciones denunciadas". Además sostiene que tanto el testimonio de los agentes en el juicio como los informes médico-forenses de las lesiones "evidencian la veracidad de lo ocurrido".

La Audiencia malagueña ha confirmado, asimismo, la pena de multa impuesta, que condena al acusado a pagar 360 euros por dos faltas de lesiones, además de tener que indemnizar con 210 euros al primer agente que agredió y con 30 euros al segundo, en concepto de responsabilidad civil.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial