Condenado a seis años de prisión por llevar dos kilos de cocaína ocultos en pastillas de jabón

Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/07/2018 12:16:54CET

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a seis años de prisión a un hombre por un delito contra la salud pública tras introducir en el aeropuerto de la capital 2.195 gramos de cocaína ocultos en 12 pastillas de jabón.

Los hechos sucedieron el pasado mes de septiembre. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso a Europa Press, el acusado había llegado al aeropuerto de Málaga en un vuelo procedente de Brasil vía Lisboa.

El hombre portaba una bolsa de mano pequeña, en cuyo interior llevaba tres paquetes con cuatro pastillas de jabón cada uno. La sustancia, que fue analizada, resultó ser cocaína con una pureza del 80,7 por ciento.

La Sala considera probado que la droga iba a ser distribuida a terceras personas, alcanzando un precio en el mercado negro de 76.335 euros.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a seis años de prisión como autor de un delito contra la salud pública de sustancia que causa grave daño a la salud. La sentencia, dictada con la conformidad del hombre y su defensa, establece también la multa de 156.671 euros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial