Condenan a 12 personas por vender droga en Benalmádena

Actualizado 12/11/2011 14:09:32 CET

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a 12 personas por traficar con drogas, fundamentalmente hachís, en la localidad malagueña de Benalmádena, imponiéndole a la mayoría la pena de un año de prisión por un delito contra la salud pública. Además, se le impone a cada uno una multa de 12.500 euros.

Según la sentencia, los acusados "de forma no organizada" pero si continuada en el tiempo "han venido desarrollando la actividad de venta de sustancias estupefacientes" en dos zonas concretas de dicho municipio, lo que dio lugar a que se abrieran una investigación y se practicaran escuchas telefónicas.

A raíz de las pesquisas se tuvo conocimiento de una entrega de drogas, en la que tres de los acusados fueron a una calle de Torremolinos (Málaga), donde otra persona no juzgada en este caso entregó a uno de ellos, a través de la ventanilla de un coche, una placa de color marrón que resultó ser hachís.

En los diferentes registros realizados en las viviendas de los procesados, los agentes encontraron distintas cantidades de droga, en la mayoría de los casos de hachís, que, según la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, tenían "como fin la venta al público", así como objetos "utilizados para la actividad ilícita".

En uno de los domicilios registrados, ubicado en Alhaurín de la Torre (Málaga), se hallaron más de cinco kilogramos de hachís de distinta pureza, valorado en más de 7.000 euros. Además, en el piso de otro de los procesados se hallaron 13 papelinas de cocaína, valoradas en 501 euros.

Respecto a otro de los acusados, la sentencia señala que "su actividad de abastecimiento de sustancia estupefaciente, sobre todo de hachís, en la zona de la Costa del Sol, llegando a hacer portes internacionales a Dublín (Irlanda), se infiere de las conversaciones telefónicas intervenidas".

Así, a 11 de los acusados se les condena como coautores de un delito contra la salud pública a un año de prisión y multa de 12.500 euros; mientras que a una de las procesadas se le condena por el mismo delito, pero se le impone 18 meses de prisión, existiendo la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción.

Antes de comenzar el juicio, el ministerio público modificó sus conclusiones provisionales, con las que los acusados mostraron su conformidad, así como con las penas solicitadas, al igual que los letrados defensores, por lo que no se consideró necesario continuar el juicio.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por