Condenan a cuatro años de prisión a un hombre por intentar matar a otro para robar en su casa de Alhaurín el Grande

Ciudad de la Justicia de Málaga
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 16:04:22CET

MÁLAGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por intentar matar a otro, al que apuñaló en el costado para lograr robarle en su casa de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande. Así, se le impone cuatro años de prisión y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante el mismo tiempo.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2012. Según se ha declarado probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, llevando el rostro oculto con un pasamontañas, fue a la vivienda de la víctima junto a otras dos personas que no han sido identificadas.

Así, una vez en el interior de la casa, el acusado le exigió al propietario que le entregara el dinero, produciéndose un forcejeo entre ambos, en el cual, "para acabar con la vida de la víctima", el procesado le dio una puñalada en el costado con una navaja de 20 centímetros.

Esto produjo en la víctima, de 45 años en ese momento, una herida inciso contusa en el hemitórax izquierdo que le provoco un shock hemorágico, parada cardiorespiratoria prolongada y otros padecimientos que requirieron de tratamiento quirúrgico y de ventilación mecánica.

Estas heridas pusieron "en grave peligro la vida" del hombre, "habiendo causado su muerte de no haber sido asistido médicamente". La víctima ha sido indemnizada ya extrajudicialmente, por lo que no ha reclamado indemnización alguna en este procedimiento.

Para la Sala se trata de un delito de homicidio y otro de robo con violencia, ambos en grado de tentativa y aplicando la atenuante de reparación del daño en el caso del primero. El acusado reconoció en el juicio oral haber realizado estos actos, por lo que la sentencia se ha dictado con la conformidad expresada por éste y por su defensa.

Por otro lado, la Sección Segunda de la Audiencia, que es donde se celebró la vista oral, absuelve a otros seis hombres del delito de lesiones del que fueron procesados inicialmente, tras retirar la Fiscalía la acusación.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial